PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*Con el tema “Intervención de Enfermería en protocolos de atención en urgencias”


Hermosillo, Sonora, diciembre 4 de 2019.- Para mantener actualizado al personal de enfermería, la Secretaría de Salud en el estado, a través del Hospital General del Estado (HGE), inauguraron las XXIV Jornadas Estatales de Enfermería, donde participaron cientos de profesionales de la salud.

Marcos José Serrato Félix, director del HGE, señaló que cerca del 80 por ciento de la atención que se brinda en los hospitales y centros médicos es responsabilidad del servicio de enfermería, por lo que es importante mantener actualizado al personal de esa área.

Durante las jornadas, detalló, se realizaron conferencias relacionadas con la intervención de la enfermería en protocolos de atención en urgencias, además, se impartió el taller básico de trauma para enfermería.

“El rol de enfermería en el servicio de urgencias es el que mayor demanda presenta a diario, el equipo que lo conforma un papel primordial para la atención, diagnóstico y tratamiento del paciente”, indicó.

El objetivo de las jornadas, añadió, es impulsar a nuestras enfermeras hacia un mejor conocimiento y valoraciones de las situaciones críticas, la actuación de desastre, la adaptación de actitudes especiales en urgencias técnicas, la docencia y la investigación en general para mejorar el servicio que se brinda a los pacientes.

“Este hospital tiene una vocación de trauma impresionante, somos un servicio de urgencias muy activo y somos al parecer de muchos, el mejor servicio de urgencias de la ciudad, somos de los pocos hospitales que tiene servicio las 24 horas de todas las especialidades para atención de pacientes de trauma”, señaló.

Presentes: Joaquín Sánchez González, director médico del HGE; Rubén Béjar Cornejo, jefe de la división de Enseñanza e Investigación; María Ramona Arriola Bustamante, jefa del servicio de Enfermería del HGE, entre otros.

Comentarios