Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; Noviembre 1 de 2017.- En un acto de legalidad para proteger el patrimonio de los habitantes de la capital del estado, el Ayuntamiento de Hermosillo recuperó un inmueble del que había sido despojado por un particular.

Angelina Muñoz Fernández, Síndico Municipal, informó que después de un largo procedimiento iniciado en febrero del 2016 con una demanda penal, la Fiscalía General de Justicia del Estado restituyó a la Comuna el predio, con medidas de 45 metros de enfrente por 35 metros de fondo y que formaba parte del antiguo relleno sanitario.

Con el apoyo de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, se ingresó al terreno, ubicado en bulevar José Alberto Healy y calle Tres en la colonia Manantiales, para recuperarlo y entregarlo al Ayuntamiento de Hermosillo.

Se informó que el particular también cometió un delito ambiental, al remover cerca de 6 mil metros cúbicos de basura y escombro para hacer la construcción, amontonándola en la cobertura del antiguo basurón, aumentando así sus niveles.

“No se trata únicamente de la restitución del inmueble, aquí se cometió un delito ambiental porque en más de tres ocasiones se violentaron por parte del particular los sellos colocados por Cidue, para impedir la continuación de la construcción”, argumentó la Síndico Municipal.

La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) intervino porque el particular abrió el tajo de basura para removerlo y ésta quedó expuesta, lo que representaba un problema ambiental.

“Este acto tiene mucho significado, primero porque es un mensaje muy claro que aquí la impunidad no la vamos a tolerar”, abundó Muñoz Fernández.

Subrayó que en todo momento el particular actúo en total irregularidad, “violentó todas las leyes ambientales, de desarrollo urbano y despojó al Ayuntamiento de un bien inmueble”.

A pesar que Cidue clausuró el espacio en tres ocasiones, el particular continuó con la edificación y se conectó a los servicios públicos, como agua, drenaje y energía, de manera ilegal.

El Ayuntamiento de Hermosillo solicitará la reparación del daño cometido por el particular, que es la restitución de la cobertura del basurón, para darle los niveles que correspondan a lo que indican las normas ambientales que rigen en el país en las clausuras de relleno sanitario, abundó Muñoz Fernández.

Comentarios