Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; septiembre 14 de 2020.- Entre expresiones de júbilo y agradecimiento a la alcaldesa Celida López Cárdenas, su equipo de trabajo y regidores, habitantes de la invasión Tres Reinas recibieron la aprobación por parte del Cabildo de Hermosillo del proceso que les dará certeza patrimonial sobre los lotes que habitan.

En la sesión extraordinaria de este lunes el síndico Fermín González Gaxiola sometió a consideración el asunto relativo a la autorización y términos de un contrato de compraventa a articulares, trato con que el Ayuntamiento adquirirá 3 polígonos de terreno donde actualmente se asientan alrededor de 340 familias.

El punto de acuerdo incluyó las particularidades de los acuerdos a que se llegó con los propietarios de dichos inmuebles y las distintas obras y adecuaciones que se ejecutarán para dar orden al referido asentamiento como parte del proceso para dar certeza jurídica a los hoy posesionarios.

“Si algo nos motiva este día al someter este dictamen a consideración del Cabildo es precisamente el poderle brindar no solamente certeza jurídica sino que, antes que eso, que puedan llegar los servicios básicos a estas familias”, estableció la alcaldesa Celida López Cárdenas previo a someter a votación el correspondiente punto de acuerdo, el cual fue aprobado por mayoría, con una abstención y un voto en contra.

Reveló que en breve la Comisión Federal de Electricidad procederá con la introducción de la energía eléctrica a lo que será una nueva colonia de Hermosillo, e igual ocurrirá con el resto de los servicios públicos.

“El Ayuntamiento va a salvaguardar el asentamiento humano irregular de las familias que allí tienen viviendo por décadas, a las mujeres y hombres que hoy viven en la invasión Tres Reinas, que vieron nacer a sus hijos, que los vieron crecer, que los vieron partir, con ellos, con ustedes, con quienes en diciembre pasado estuve cenando en Navidad, les prometí y acordé que les cumpliría con la regularización”, externó.

Familias residentes del asentamiento ubicado al Surponiente de la ciudad presenciaron en tiempo real la sesión a través de una pantalla y recibieron con expresiones de agradecimiento a la alcaldesa, el síndico, el secretario del Ayuntamiento y regidores que aprobaron el dictamen.

Comentarios