Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*La subsecretaria Asa Ebba Christina Laurell recorrió el área remodelada y constató la atención que se brinda a los menores de Sonora.


Hermosillo, Sonora, octubre 17 de 2019.- Las instalaciones físicas del Hospital Infantil del Estado (HIES) son excelentes, así como la calidad con la que se brinda el servicio hospitalario y consulta externa, consideró Asa Ebba Christina Laurell, subsecretaria de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud Federal.

Acompañada por el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, la funcionaria federal responsable del área de desarrollo de las instituciones hospitalarias en el país, supervisó la remodelación realizada en el área de Oncología Pediátrica del HIES.

Durante el recorrido realizado el pasado martes por las instalaciones del Hospital, Clausen Iberri indicó que la subsecretaria constató el profesionalismo con el que se brinda la atención por parte del personal, motivo por el que logró obtener la acreditación por la calidad del servicio que se brinda.

“El pasado martes se entregó al director del HIES, José Jesús Contreras Soto, la documentación que acredita la calidad del servicio que brinda la institución, misma que además lo hace candidato a recibir recursos financieros extras por parte del Gobierno de la Federación”, recordó el secretario de Salud.

El HIES es una de las 189 unidades médicas acreditadas en Sonora, añadió el funcionario estatal, de las cuales, 130 alcanzaron esa meta este año por cumplir con las normas de atención y calidad en el servicio a los pacientes, cifra nunca antes alcanzada en el estado y de gran beneficio para los sonorenses.

“La gobernadora del estado, Claudia Pavlovich, pidió al personal poner el máximo para lograr un repunte y brindar el servicio con la calidad y calidez que requieren los sonorenses, pues llegar hasta aquí ha sido muy difícil y es muy valioso el esfuerzo que se ha realizado”, señaló.

Por último, Clausen Iberri recalcó que en la Secretaría de Salud en la entidad se trabajará para completar el cien por ciento de las unidades acreditadas, así como buscar cada año superar los estándares y mantener la acreditación, buscando siempre el beneficio de los sonorenses.

Comentarios