Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

•Ante un Teatro-Auditorio del Cobach lleno


Hermosillo, Sonora, diciembre 4 de 2019.- A su máxima capacidad el Teatro-Auditorio del Cobach Villa de Seris, brilló con la actuación de más de 100 alumnos de Educación Especial, que desplegaron talento y emoción en la representación de la XVI Pastorela Navideña.

Música en vivo interpretada por estudiantes de Centros de Atención Múltiple, diálogos en lengua de señas entre protagonistas de distintos papeles en la representación donde de nueva cuenta el bien triunfó sobre el mal.

Ataviados con un colorido vestuario y al ritmo de canciones navideñas, docentes y alumnos de Educación Especial, de los niveles de educación inicial hasta los que reciben capacitación laboral de los Centros de Atención Múltiple Estatal (CAME) No. 3, 12, 13, 14, 15, 16, 20 y 25, mantuvieron con su talento la atención de los espectadores, que ocuparon hasta el último espacio del Teatro – Auditorio.

Cada momento de la obra resultó emocionante para el auditorio que observó a niñas, niños y jóvenes con discapacidad intelectual, motriz, visual, auditiva, lo mismo ambientando musicalmente la obra que desempeñando su papel.

En representación del secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, la subsecretaria de Educación Básica, Patricia Calles Villegas, acompañada de la vocal titular del Voluntariado SEC, Azucena Avendaño de Guerrero, felicitaron a todos los participantes por el gran esfuerzo y talento demostrados, así como a padres de familia que hicieron posible visibilizar el enorme talento y entrega de los niños con discapacidad.

Calles Villegas recordó que este tradicional evento fortalece valores como la inclusión real y efectiva y forma parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Alejandra Bustamante Córdova, directora general de Educación Elemental señaló que la Pastorela Navideña 2019 “Dale Like”, en su decimosexta edición, genera conciencia sobre la importancia de ofrecer también un “Like” o un “Me Gusta” a interacciones que no están ligadas a un dispositivo electrónico.

Previo al inicio de la Pastorela Navideña, asistentes pudieron experimentar la discapacidad a través de ejercicios vivenciales con la orientación del personal docente de los CAME’s.
Las personas se enfrentaron a los retos de subir y bajar una rampa en sillas de ruedas, subir escaleras y bajarlas con los ojos vendados y guiados por una persona ciega, así como descubrir mensajes por medios de señas, entre otros.

Al finalizar la obra, se entregaron reconocimientos a los directivos de los ocho CAME’s participantes, por su destacada labor en la formación de los alumnos con discapacidad.

Presentes: Ricardo Ibarra García, director general de Educación Primaria; Lydia Verónica Morales Pérez, directora de Educación Especial y Preescolar Estatal y Jonathan Rosas Yépez, presidente del Consejo de Participación Escolar, entre otros.

Comentarios