PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*Con la aplicación de cuestionarios, a través del programa “Ponte frente al espejo”, se atiende a los jóvenes
Hermosillo, Sonora, noviembre 25 de 2019.- La Secretaría de Salud llevó el programa “Ponte frente al espejo” al plantel Hermosillo VIII del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobach) para identificar las necesidades de atención en salud emocional de los estudiantes, con la aplicación de un cuestionario.

En representación del secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, la coordinadora del programa, María del Carmen Candia Plata, enfatizó que el cuestionario está diseñado y validado para tal fin, donde se garantiza la confidencialidad del proceso y de los estudiantes que respondieron de forma anónima las preguntas.

“Garantizar la confidencialidad de la participación de los estudiantes es muy importante, no sólo por el respeto a la privacidad de las personas, sino también para que se sientan con la confianza de que sus respuestas les pertenecen sólo a ellos”, aseguró.

Esta actividad, añadió la funcionaria estatal, será realizada en todos los planteles Cobach en el estado de Sonora, con el objetivo de identificar las principales necesidades de los jóvenes y desarrollar estrategias efectivas para fomentar su bienestar emocional.

El programa “Ponte frente al espejo” cuenta con una plataforma digital que está localizada en el dominio www.pontefrentealespejo.com, puntualizó, donde se presenta información sobre temas de salud física y mental, así como recomendaciones para alcanzar el bienestar emocional.

Así mismo, agregó, en la plataforma se cuenta con herramientas para capacitar y sensibilizar sobre la importancia del fomento de la autoestima, habilidades para la vida y otros valores que contribuyen al mejoramiento del contexto psicosocial laboral y escolar.

Además, se presentan dos cuestionarios para detectar riesgos de salud mental en las personas y se brinda orientación sobre las unidades médicas en la entidad a donde pueden acudir quienes necesiten recibir la atención personal necesaria.

“En cuanto al eje de formación de colaboradores, se busca formar redes de promotores de salud emocional, integradas por miembros de la sociedad civil, quienes reciben una capacitación presencial por especialistas de la Secretaría de Salud para que la repliquen frente a otros grupos de personas”, señaló.
Con la Red de Fuerza Positiva se brinda información y mensajes positivos, estimulantes a toda la población, precisó, principalmente a través de las redes sociales para fomentar estilos de vida saludables y la motivación por buscar el bienestar emocional.

Con el eje de Salud, Valores y Deporte, finalizó, se apoya a instituciones y organizaciones en la implementación de modelos o sistemas educativos para formar hábitos buenos para el desarrollo integral de la persona.

Comentarios