Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*Participaron alumnos de bachillerato y docentes, educando sus emociones

Hermosillo, Sonora, enero 28 de 2020.- Para que los estudiantes y maestros tengan un mejor conocimiento de la salud mental y emocional, la Secretaría de Salud en el estado impartió un taller del programa “Ponte Frente al Espejo”, informó Karina Guadalupe Villalobos Contreras.

En total fueron más de 80 alumnos de bachillerato y alrededor de 10 maestros de la institución educativa quienes participaron en el taller de educación emocional, detalló la coordinadora del Eje 2 del Programa “Ponte Frente al Espejo”, durante la semana enfocada a la salud que se realiza en la institución educativa.

“Nos invitaron del Colegio Irlandés porque ellos están llevando una semana enfocada a lo que es la salud, dentro de esto, consideraron que es importante también abordar la salud emocional y mental, por lo que trajimos los temas del programa con diferentes actividades”, comentó.

Participaron también Zulema Gaxiola y Jorge Medina de la asociación “Corazón de Superhéroe”, añadió la funcionaria estatal, quienes son profesionales de la salud que se sumaron al programa “Ponte Frente al Espejo” para capacitar a los colaboradores voluntarios.

Los temas que se vieron, indicó, fueron: Presentación del Programa; la actividad “Espejo”; los conflictos emocionales: ansiedad, estrés y depresión; la plática de cómo identificar mis emociones; el tema de autoconcepto; y al final la actividad de cierre “Todos juntos”.

Villalobos Contreras recordó que el programa “Ponte Frente al Espejo” es único a nivel nacional en la atención de los problemas emocionales y de salud mental, donde uno de los ejes es formar voluntarios colaboradores que reciben capacitaciones por parte de expertos.

“El objetivo de las capacitaciones es que tengan contacto cercano con las personas en las escuelas, vecinos o grupos a los que acuden, para que puedan detectar a quienes presenten problemas emocionales y canalizarlos a las instancias de salud que sean requeridas”, comentó.

Comentarios