PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En prevención e inhibición al delito dentro de los domicilios 

Hermosillo Sonora, mayo 31 de 2020.- Para evitar ser víctima de un delito dentro del hogar la Secretaría de Seguridad Pública del Estado impartió un taller con recomendaciones preventivas durante el programa virtual “Te Queremos Seguro”.

Silvia Huerta Castillo de la Secretaría de Seguridad Pública junto con Dulce Salazar, quienes se desempeñan como colaboradoras del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, impartieron el taller “Seguridad en el Hogar”, para orientar a los cibernautas cómo se puede prevenir actos delictivos en los domicilios.

“Varios estudios mencionan que el 90 porciento de la inseguridad se puede prevenir, es decir tenemos que trabajar en ello, un 5 por ciento es en cuestión de cómo reaccionamos ante estos hechos y el otro 5 por ciento es por suerte”, expresó Huerta Castillo.

Agregó que, bajo esa premisa, el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana trabaja con el programa MAS (Movimiento de Acciones Por la Seguridad) cuyo objetivo es cambiar conductas, sensibilizar y reeducar con nuevos hábitos preventivos.

Por su parte Dulce Salazar agregó que esto no se trata de caer en la paranoia, más bien es que los ciudadanos adquieran la cultura del cuidado y autocuidado.

Mencionaron seis puntos importantes de prevención: “el primero: es estar informado, tener el conocimiento de lo que está pasando para poder prevenir; segundo: hacer un análisis de riesgo, es decir una lista de puntos vulnerables en el hogar, como si las puertas y ventanas cierran bien.

En tercer punto indicaron es hacer un programa de seguridad, como tener números de emergencia en lugares visibles para los niños, números de teléfono de vecinos, además de documentos importantes y sus copias; cuarto: es llevar a cabo pláticas y talleres de prevención para tener mayor conocimiento”.

Como quinto punto enfatizaron en la importancia de un programa de seguridad vecinal a través de la formación de “Comités Vecinales”; como sexto y último punto hablaron sobre la violencia familiar y de género invitando a las personas a unirse a un grupo de WhatsApp dónde se dará más información al respecto.

El número telefónico para recibir esta información es el 6621 201751, a través de un mensaje pidiendo unirse, o al correo electrónico silviahuertacastillo@hotmail.com.

Las transmisiones en vivo de “Te Queremos Seguro” son de lunes a viernes a las 5:00 PM y los sábados a las 11:00 AM a través del Facebook /prevencionsonora.

Comentarios