PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*CON LA ASISTENCIA TÉCNICA DE LA AGENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA EL DESARROLLO INTERNACIONAL (USAID), A TRAVÉS DE SU PROGRAMA “PROMOVIENDO LA JUSTICIA”, EN LA FGJE, CUMPLIMOS CON EL COMPROMISO DE ESTABLECER UN SISTEMA DE MONITOREO Y EVALUACIÓN: CLAUDIA INDIRA CONTRERAS CÓRDOVA.*

• Se capacitó al personal que conforma la Unidad de Análisis, Monitoreo, Evaluación y Seguimiento de Proyectos Especiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

• 13 servidores públicos de esta Institución, recibieron su constancia por haber acreditado la capacitación de “Procesos y Herramientas para Unidades de Análisis, Monitoreo y Evaluación”, luego de concluir 2 meses de enseñanza y asistencia técnica proporcionada por personal especializado de PROJUSTICIA/USAID.

• “El recurso humano es nuestro más importante acervo y nuestra principal fortaleza; nos toca enfrentar un gran reto pero también nos toca hacer historia”, señaló la Fiscal General de Justicia.

Hermosillo, Sonora, agosto 17 de 2019,- Con el propósito de consolidar a la FGJE como una institución eficiente y de resultados para los usuarios, la Fiscal General Claudia Indira Contreras Córdova, anunció la creación de la Unidad de Análisis, Monitoreo, Evaluación y Seguimiento de Proyectos Especiales(UAMES).

De la mano y con la asesoría técnica de la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo internacional (USAID), a través de PROJUSTICIA MÉXICO, se constituyó esta nueva Unidad que está integrada por su titular, Ing. Rosa Elena Tapia Vázquez y seis personas, seleccionadas por su alto desempeño, que tendrá como objetivo realizar el análisis, monitoreo y evaluación de la operación institucional e incentivar la mejora continua, orientada a los usuarios del sistema de justicia.

En su participación la maestra Claudia Indira Contreras, agradeció a USAID el apoyo recibido y señaló, “cuando nos ofrecieron asistencia técnica para este proyecto, lo acepté de inmediato, porque en mi plan de trabajo contemplo en todo momento, el monitoreo, la evaluación y rendición de cuentas”.

Asimismo, exhortó a los integrantes de esta Unidad, a distinguirse por su trabajo en equipo, su honestidad y eficiencia. “Su esfuerzo, debe ser tan fuerte como su

compromiso, para contribuir a la construcción de una Fiscalía ágil y confiable, una Fiscalía diligente y profesional, una Fiscalía de resultados”.

En este evento se contó con la presencia del Sr Jeremy Willammee, Director de la Oficina de Justicia y Seguridad Ciudadana USAID/México, quien dirigió un saludo a los participantes y señaló, “quiero subrayar dos puntos que menciono la Fiscal General, y esto es, uno, su compromiso en el esfuerzo en todo esto y el de todos ustedes que trabajan el dia a dia, para el cambio de cultura y mejorar la justicia en el Estado y la otra es el eje central de todo, es el monitoreo y la evaluación, es algo sumamente importante para nosotros dentro de USAID, en nuestros proyectos” .

También durante la emotiva entrega, el Lic. Alonso González Villalobos, Director General Adjunto de PROJUSTICIA/USAID, señaló que gracias a la férrea voluntad de la Fiscal General, Maestra Claudia Indira Contreras Córdova, se continuó con el Programa de Asistencia Técnica de PROJUSTICIA/USAID, y la implementación del proyecto de la Unidad de Análisis, Monitoreo, Evaluación y Seguimiento de Proyectos Especiales (UAMES) es una realidad dentro de la Fiscalía.

Manifestó que en Sonora se ha tenido un éxito superior comparado con otras Fiscalías en las que ha trabajado PROJUSTICIA/USAID y se sienten muy satisfechos de haberse quedado a trabajar en esta Institución y esperan que ese tiempo se prolongue.

Indicó que este éxito en la Fiscalía de Sonora tiene una clara y sencilla explicación:” La Maestra Claudia Indira Contreras es una aliada que se compromete en serio con las cosas más elementales y tiene mucho sentido común. El contar con información suficiente te ayuda a tomar mejores decisiones pero también el generar información supone mucho valor político porque, a veces puede conducir a revelar cosas que no todo el mundo estaría dispuesto a aceptar y eso es muestra de mucho arrojo y mucha valentía”.

En este evento también se contó con la participación de Oscar Padilla, Director de Monitoreo y Evaluación Institucional PROJUSTICIA/USAID, quien contextualizó el trabajo de la Unidad de Análisis, Monitoreo, Evaluación y Seguimiento de Proyectos Especiales, explicando que esta Unidad servirá de apoyo a las otras áreas de la Fiscalía ya que podrá identificar problemáticas en la institución a través de los datos, determinar y recomendar soluciones y, posteriormente, darles seguimiento durante su puesta en práctica.

Comentarios