Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• Alumnos recibirán capacitación especializada para construir motores
Hermosillo, Sonora, noviembre 12 de 2019.- Para que estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora conozcan, comprendan y obtengan experiencia en motores de combustión interna, se formalizó la colaboración entre la institución y la empresa Megamak Hermosillo y Cummins Inc, informó Francisco Carlos Silva Toledo.

El director general Conalep Sonora señaló que en el plantel III se implementará el proyecto “Semillero de Técnicos”, por primera vez en la entidad, lo cual contribuirá a incrementar el deseo de los jóvenes por incursionar en la industria del transporte y automotriz.

Detalló que a través de dicho proyecto, que iniciará a partir del 2020, se capacitará a los estudiantes en la construcción de motores Cummins con aplicación On Highway, respondiendo de esta forma a las necesidades de mano de obra especializada que requiere el sector empresarial.

Silva Toledo manifestó que alumnos de 6to semestre de la carrera de Técnico Superior Universitario en Autotrónica serán los principales beneficiados con la adquisición de habilidades y conocimientos acordes a los requerimientos de las distintas empresas establecidas en la entidad.

Roberto Trujillo Miramontes, gerente Nacional de Cummins, destacó la alianza establecida con Conalep Sonora y subrayó la importancia de brindar una formación de calidad a los futuros profesionistas.

Comentó que Cummins Inc. es una corporación con 100 años de trayectoria, que se dedica al diseño, manufactura, distribución, construcción y prestación de servicios para motores diésel, entre otros componentes.

Trujillo Miramontes entregó al plantel de un motor de Desensamble ISXCM871-E-ESN 79498850 con un valor de 19 mil dólares, para que los jóvenes realicen sus primeras prácticas.

Adicional a la donación de este motor, dijo, se capacitará a profesores e instructores mediante entrenamientos sobre herramientas electrónicas, familiarización, desensamble y ensamble de motor ISX CM871, con el fin de trabajar bajo procedimientos y cuidados de los manuales de servicio Cummins.

“Tendrán la oportunidad de familiarizarse en el desensamble y ensamble de este tipo de maquinaria y las herramientas electrónicas que la componen para que conozcan sus especificaciones”, añadió.

Lo anterior, puntualizó, les permitirá insertarse de forma exitosa en la industria manufacturera del ramo automotriz.

Presentes: Moisés Cárdenas, gerente regional de Cummins; Ernesto Valencia, gerente general de Megamak; Roberto Vásquez, jefe de Soporte Técnico; María Silvia Gastélum Ramírez, directora de Vinculación de Conalep Sonora y María Iraís Navarro Martínez, directora de Conalep Hermosillo III, entre otros.

Comentarios