PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Ponen primera piedra
Hermosillo, Sonora, noviembre 15 de 2017.- La ilusión por contar con una casa digna donde vivir ella, su esposo, su hija y sus cuatro nietos, está pronta a cristalizarse para María Guadalupe Montoya Ávila, gracias a la gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el alcalde Manuel Ignacio Maloro Acosta, a través del programa “En Causa”.

Acompañados de la Directora General de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (COVES), Ely Sallard Hernández y del Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Hermosillo, Carlos Rodríguez Freaner, la Gobernadora Pavlovich y el alcalde Maloro Acosta colocaron simbólicamente la primera piedra de lo que será la vivienda de María Montoya.

La Gobernadora Pavlovich destacó las bondades que el programa “En Causa” otorga a los hermosillenses, al elevar su calidad de vida con una vivienda, complementado con acciones que los alejan de la pobreza.

“Es un programa que realmente cambia tu forma de ser, te cambia tu vida, te ayuda a ser una mejor persona, a tener aptitudes para crecer y te aleja verdaderamente de la pobreza”, aseguró.

Así como a María Montoya, la Gobernadora Pavlovich felicitó a la primera generación de familias egresadas del programa “En Causa”, de Hermosillo, Poblado Miguel Alemán y ejido La Victoria, donde inició la construcción de 77 unidades básicas de vivienda.

Manuel Ignacio Maloro Acosta, Alcalde de Hermosillo, resaltó el esfuerzo de los tres niveles de gobierno en favor de la sociedad, y relató cómo el programa “En Causa” se ha convertido en un modelo a seguir a nivel nacional.

“Una vez más Sonora está poniendo a nivel nacional otro referente, porque la clave es desarrollo humano y empoderar a las familias, no se trata qué me va a dar el gobierno, se trata de cómo vamos a sacar a adelante a mis hijos y a las próximas generaciones”, expresó.

La Directora de la Comisión de Vivienda, Elly Sallard Hernández, indicó que en este programa de vivienda participan los tres niveles de gobierno, y son casas de 42.53 metros de construcción, dos recámaras, sala – cocina – comedor y baño, además de todas las instalaciones eléctricas, cancelería y puertas.

María Guadalupe Montoya Ávila, beneficiada del programa, agradeció a la Gobernadora Pavlovich, al alcalde Maloro Acosta y a todos los responsables de que su mayor anhelo se hiciera realidad, al contar con un lugar en el que su familia pueda seguir su lucha por tener una mejor vida.

Presentes: el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Eusebio Pillado Hernández, las directoras del sistema DIF en Hermosillo y Sonora, Martha Antúnez de Acosta y Karina Zarate Félix, respectivamente, así como las diputadas locales Kiki Díaz Brown, Kitty Gutiérrez Mazón e Iris Sánchez Chiu.

Comentarios