Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• Los cambios de temperatura en algunas partes del estado, hacen que la población consuma productos fríos, lo cual genera enfermedades.

Ante el incremento en la temperatura durante el mediodía en gran parte de Sonora, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora hace un llamado a la población para que evite el consumo de alimentos o bebidas frías, las cuales permiten diversas enfermedades.

El jefe de servicios de Medicina Familiar, Sergio Muñoz Andrade, mencionó que con ello se genera la sensación de calor, y por lo tanto, también el deseo de consumir líquidos fríos que potencializan el desarrollo de bacterias que se encuentran en el ambiente.

“Al ingerir bebidas heladas hay un cambio de temperatura en nuestro organismo, hay bacterias que viven en temperatura ambiente y los alimentos fríos disminuyen las defensas y es cuando esas bacterias empiezan a crecer, por eso el llamado para que evitan hacerlo aun cuando tengan la sensación de calor”, puntualizó.

El galeno recomendó mantenerse bien abrigados, ya que durante las mañanas y noches prevalece baja la temperatura, además de evitar estar expuesto a la intemperie y consumir regularmente alimentos ricos en Vitamina C como la naranja, toronja, papaya o la guayaba, entre otros.

Respecto a la naranja, dijo, prevalece el mito de que su consumo provoca la aparición de flemas, sin embargo, sostuvo que es falso, pues “es un cítrico saludable y muy rico, con muchas propiedades de bajo costo y que podemos encontrar en cualquier supermercado”, exclamó.

Muñoz Andrade, resaltó como cuidados preventivos cubrir el área del cuello, utilizar guantes en caso de ser necesario; los pacientes diabéticos deben utilizar calcetas especiales y poner especial atención a su temperatura corporal, finalizó.

 
Comentarios