Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Destaca Cofetur importancia de continuar promoción de esta bebida
Rosario Tesopaco, Sonora, marzo 14 de 2020.- Las tradiciones de los municipios, sus fiestas, riqueza cultural, artística y atractivos naturales son grandes detonadores del turismo en Sonora, expresó el coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Luis Núñez Noriega.
Durante la inauguración del Bacanora Fest en Rosario, el funcionario reconoció la importancia de la organización de este tipo de eventos, donde se muestren los atractivos, gastronomía y tradiciones de la región para sus visitantes,
“La gobernadora Claudia Pavlovich ha trabajado intensamente para posicionar a Sonora en el mapa nacional y mundial de lugares a visitar, y es precisamente con este tipo de eventos como se logra una mayor proyección y al mismo tiempo se mejora la actividad económica de las regiones”, comentó.
Frente a los asistentes a esta segunda edición del Bacanora Fest, Núñez Noriega se comprometió a continuar con el impulso de la Ruta del Bacanora y a los municipios que la conforman, sobre todo porque es una bebida que se ha posicionado en mercados nacionales e internacionales.
Por su parte, Mario Welfo Álvarez Beltrán, titular del Instituto Sonorense de Cultura, expresó la importancia de contar con espacios en donde la cultura y el arte sonorense se muestren y disfruten, por lo que reiteró su compromiso para continuar impulsando este tipo de eventos que se organicen en los municipios de Sonora.
La alcaldesa de este municipio, Karina Valenzuela Mendívil, agradeció el apoyo de las autoridades estatales para el desarrollo de este evento, además de entregar un reconocimiento al coordinador Núñez Noriega por ser uno de los principales impulsores para lograr la denominación de origen de esta emblemática bebida sonorense.

Los visitantes y turistas que asistieron al Festival del Bacanora disfrutaron de la gastronomía, bebidas y actividades culturales y artísticos que se organizaron.
Presentes: Zaira Fernández Morales, directora general de bebidas alcohólicas de Sonora; Omar Guillén Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía, la diputada federal, Hildeliza González Morales; los alcaldes de Bacanora y Yécora, Belisario Pacheco Galindo y Yadira Espinoza Méndez y ciudadanía en general.

Comentarios