Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• Es la etapa final de la obra del cambio del colector sanitario
• Se hará en jornadas nocturnas y se estima concluya en un mes
Hermosillo, Sonora, enero 26 de 2020. A partir de este lunes, y en jornadas nocturnas para reducir al mínimo las molestias a los automovilistas que transitan por la zona, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) iniciará los trabajos de recarpeteo del bulevar Colosio en el tramo que va del Solidaridad al Quintero Arce.

Ricardo Martínez Terrazas, titular de la Sidur, explicó que desde el pasado miércoles iniciaron con los trabajos preliminares de bacheo, calafateo y fresado del cuerpo norte de esta vialidad, que son preparatorios para el recarpeteo.

Recordó que esta es la última etapa de la obra que consistió en el cambio de 1300 m. de colector sanitario, con la que el Gobierno del Estado apoyó al municipio de Hermosillo para terminar con el recurrente peligro que representaba cada época de lluvias, la formación de socavones en la zona, derivado del deterioro de la red de drenaje que pasa debajo del citado bulevar.

Martínez Terrazas informó que este recarpeteo iniciará en el Solidaridad y avanzará hacia el poniente hasta llegar al Quintero Arce y se determinó trabajar preferentemente de noche para generar las menores molestias o alteraciones en el tráfico vehicular.

Precisó que se aplicarán 3 cm de carpeta asfáltica en una superficie de 61 mil 200 m2 en ambos sentidos del bulevar; ello, aun cuando durante el cambio del colector se haya trabajado solo en el cuerpo norte, toda vez que el compromiso es que quede una vialidad completamente rehabilitada.

“Los trabajos tendrán una duración de un mes aproximadamente y posterior a ello, se deberá esperar un lapso de dos semanas para iniciar el pintado del señalamiento horizontal de este bulevar, hay que recordar que no es posible pintar en cuanto se recarpetea sino un par de semanas después”, comentó.

El costo final de la obra, agregó, será de 43 millones de pesos que incluye los 1,308 m. de colector de 42 pulgadas de diámetro de polietileno de alta densidad que garantiza durabilidad; el recarpeteo final de todo el tramo desde el Solidaridad hasta el Quintero Arce y las obras adicionales de cambio de infraestructura hidráulica local que se estuvo realizando a solicitud del ayuntamiento y el organismo operador Agua de Hermosillo.

Comentarios