Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

– Empiezan este lunes con preliminares, tome precauciones

Hermosillo, Sonora, marzo 22 de 2020. Este lunes, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), iniciará los trabajos preliminares que representan el arranque de la obra de modernización del Periférico Luis Donaldo Colosio en Nogales.

Ricardo Martínez Terrazas, titular de la dependencia, informó que en coordinación con el Ayuntamiento de Nogales y a través de sus áreas de Vialidad y Tránsito Municipal, se ha determinado iniciar en el tramo que va desde la prolongación de la avenida Álvaro Obregón hasta el distribuidor vial El Greco.

Por ello, este fin de semana comenzaron con la definición de rutas alternas y con la señalización que permita al automovilista adaptarse a las modificaciones viales derivadas de la reducción de carriles en el tramo que se estará trabajando.

Martínez Terrazas precisó que la modernización del Periférico Luis Donaldo Colosio es una inversión superior a los 270 millones de pesos, de recursos provenientes del Fondo Metropolitano y es resultado del trabajo coordinado de gestión del Gobierno del Estado, a través de la Sidur, y el ayuntamiento de Nogales, ante el Gobierno Federal.

Explicó que la obra implica la pavimentación a base de concreto asfáltico de 9cm de espesor en una longitud de 6 km., con tres carriles por sentido, desde la garita Mariposa hasta la calle Obregón.
Incluirá banquetas, semaforización, señalamiento horizontal y vertical, alumbrado público, ciclovía, rampas para personas con discapacidad, muros de contención, un corredor peatonal, paradas de camiones y su periodo de ejecución, dijo, será de cerca de 12 meses.

El funcionario estatal recordó que esta es una obra de gran relevancia no solo para los nogalenses, sino para visitantes nacionales y extranjeros ya que se convierte en una de las puertas de entrada y salida de Sonora.

“El bulevar Luis Donaldo Colosio es un corredor comercial muy relevante para Nogales, ampliarlo dará mayor capacidad de flujo vehicular a la vialidad, mejorará sustancialmente la movilidad y la imagen urbana y disminuirá los tiempos de traslado de los nogalenses a sus destinos. Es una obra muy importante que responde a una necesidad de mejoramiento urbano de una de las fronteras más activas del estado y del país”, apuntó.

Es importante destacar, aclaró, que por la importancia de este corredor comercial, se trabajará por tramos, para no cerrar por completo la vialidad en ningún momento, sin embargo, sí estará comprometida su fluidez, por lo que se pide tomar precauciones y atender las recomendaciones de Tránsito Municipal con las que se busca generar las menores molestias posibles a los automovilistas y comerciantes de la zona.

Se reducirán carriles en el primer tramo

De acuerdo con el programa establecido por Tránsito Municipal, a partir de este lunes se contará con apoyo vial en la zona de inicio de los trabajos. Este fin de semana iniciaron los trabajos de señalización de las rutas alternas mismos que se irán moviendo conforme avancen los trabajos.

En este primer tramo se ha determinado cerrar el acceso de entrada al Periférico de sur a norte, a la altura de la Prolongación Obregón, y moverlo a la calle José Padilla, para dejar solo un sentido en el tramo que va del Bulevar Greco al entronque con la avenida Obregón.

Asimismo, es importante precisar que se suprimirá el carril de estacionamiento de la calle José Padilla para incorporarlo al flujo vehicular.

Comentarios