PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Tendrán pescadores sonorenses seguro de vida
Hermosillo, Sonora, marzo 15 de 2020.- Pescadores ribereños de Sonora contarán con un seguro de vida para que, en caso de fallecimiento ocurrido durante sus labores de pesca o como consecuencia de ellas, los beneficiarios designados reciban una indemnización hasta por cien mil pesos, informó Jorge Guzmán Nieves.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) dio a conocer que lo anterior al quedar constituido legalmente en Sonora, el Comité Técnico que operará el Fondo Seguro de Vida para Pescadores del Estado.
“Con un monto inicial de cinco millones de pesos, se publicó en el boletín oficial del Estado el Decreto No. 37, que da origen al Fondo Especial para Constituir dicho Comité y ser beneficiario de este seguro, para lo cual es necesario ser pescador activo ya sea de manera individual o en agrupaciones al amparo de un permiso de pesca vigente y registro fiscal. Cabe destacar que el seguro es individual, el pescador recibirá su constancia de aseguramiento personal e intransferible”, afirmó Guzmán Nieves.
Por su parte el subsecretario de Pesca y Acuacultura de la Sagarhpa, Juan Pablo Miranda Verduzco, comentó que, existen otros requisitos que habrá que cumplir como pescador, tales como; ser mayor de edad, inscribirse en el Registro Estatal y el pago de una aportación equivalente a 2 unidades de medida de actualización de 173.76 pesos, además de llenar y firmar el formato de inscripción con sus beneficiarios.
“El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura de la Sagarhpa, iniciará con un registro estatal de pescadores, que servirá para integrar a los beneficiarios del Seguro de Vida el día 17 de marzo en la localidad de Puerto Libertad y de ahí se continuará en Caborca y Bahía de Kino el 18 y 19 respectivamente”, informó el funcionario estatal.

De acuerdo a los registros oficiales, el sector pesquero cuenta con alrededor de 6 mil 000 embarcaciones menores y alrededor de 20 mil pescadores para ingresar en el Registro Estatal. La meta de este año es registrar el mayor número de pescadores posibles, con el apoyo de las organizaciones pesqueras y los Gobiernos Municipales.
El secretario de la Sagarhpa, presidió la reunión donde quedó conformado el Comité del Fondo Especial de Seguro de Vida para Pescadores de Sonora y en la que estuvieron: Juan Pablo Miranda Verduzco, subsecretario de Pesca y Acuacultura; Manuel Puebla, secretario de Sedesson; Omar Guillen Partida, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Economia; Lázaro Espinoza, diputado presidente de la Comisión de Pesca y Acuacultura del Congreso del Estado, así como productores y representantes de las regiones pesqueras de Sonora.

Comentarios