Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Toman acciones preventivas por Depresión Tropical 19E

Hermosillo, Sonora, septiembre 19 de 2018.- En cumplimiento a los protocolos que marca el Sistema Nacional de Protección Civil ante una contingencia como la que en este momento se presenta en gran parte de la entidad por la Depresión Tropical 19E, la Secretaría de Gobierno, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) instaló 16 Comités de Operación de Emergencias (COE).

Alberto Flores Chong, titular de la CEPC, encabezó la instalación de los COE que presiden quince Alcaldes de igual número de municipios, y en el caso de Hermosillo fue el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Gómez, quien acudió a la instalación en representación de la Presidenta Municipal, Célida López Cárdenas.

“El protocolo para el COE es encabezado por los Presidentes Municipales, por ser el orden de gobierno más cercano a la población y las entidades estatales y federales nos sumamos a apoyar las acciones preventivas, sobre todo cuando la capacidad de respuesta de los ayuntamientos se vea rebasada por la emergencia””, especificó.

En estos Comités, explicó el funcionario estatal, se suman los esfuerzos de las autoridades de los tres niveles de Gobierno y en sesión permanente evalúan el comportamiento del fenómeno natural o situación de emergencia para tomar acciones preventivas, evitando mayores afectaciones a la población.

“A instrucción de la Gobernadora del Estado y con la supervisión del Secretario de Gobierno, desde ayer, antes de que lleguen los efectos de manera severa ya están constituidos y en alerta los COE”, puntualizó Flores Chong.

Los municipios en los que se instalaron los COE son: San Miguel de Horcasitas, Ures, Carbó, Hermosillo, Empalme, Guaymas, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Cajeme, Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Álamos, Quiriego y Rosario.

El titular de la UEPC hizo hincapié en que en los COE, al estar funcionarios públicos de todas las dependencias en reunión, se decide si se suspenden clases, definir trabajos preventivos de limpieza de drenes, canales, alcantarillas; a dónde hay que mandar maquinaria, establecer la ubicación de los albergues y que estén operando, entre otras actividades preventivas y de acción.

Comentarios