Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*Importante continuar trabajando en coordinación con Municipios: Luis Núñez
Hermosillo, Sonora; septiembre 19 de 2019.- Fortalecer al sector turístico de los municipios y localidades de Sonora, además de impulsar la promoción de los mismos, es una prioridad para la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), expresó el coordinador, Luis Núñez Noriega.

El funcionario reconoció el esfuerzo que desde los municipios se realiza en apoyo a este sector, por lo que acompañado de autoridades y prestadores de servicios de Caborca, invitó a la ciudadanía a conocer y disfrutar de las actividades que se preparan para todos los turistas en fechas próximas.

“Fortalecer a los municipios con actividades del sector turismo, organizarnos mejor para poder potenciar el turismo y que se refleje por supuesto en mayor bienestar y mejores indicadores para el sector”, apuntó.

Núñez Noriega explicó que en el caso de Caborca, este municipio cuenta con una amplia historia por contar, con una riqueza cultural sin igual y una creciente industria turística, por lo que es importante trabajar en estrecha colaboración y “de la mano” con sus autoridades y prestadores de servicios.

“Sonora es un crisol de oportunidades turísticas, pero también de actividades que en lo cotidiano encontramos en cada espacio, esta muestra que estamos viendo con Caborca refleja esa diversidad de oferta turística que tiene Sonora en muchos ámbitos, no sólo en turismo de aventura, de playa, tenemos sierra, tenemos pueblos, riqueza cultural de la cual podemos sentirnos muy orgullosos”, expresó Núñez Noriega.

El director de Desarrollo Económico de Caborca, Marco Esquer Maldonado, invitó a la población sonorense a las diversas actividades que se estarán realizando en fechas próximas en su municipio; como el primer Festival de Parrilleros, el torneo de pesca en Puerto Lobos y la Feria del Libro, entre otros.

La presidenta de la Asociación de Guías y Anfitriones Turísticos Tu Guía, Ivonne Quintero Molina, reveló que en el marco del Día Mundial del Turismo, en ese municipio tendrá lugar la novena edición de la Expo Tu Guía Turismo, con presencia de prestadores de servicios y desarrollarán actividades a favor de este importante sector en la entidad.

“Se nos suma Guaymas, se nos suma Puerto Peñasco, por primera ocasión se suma la Ruta de Dinosaurios de Esqueda y pues muchos otros municipios, la ruta del Río Sonora, nos acompañan del sur, Magdalena de Kino, Pueblos Mágicos y pues la sorpresa es que ahorita los guías y anfitriones turísticos de Caborca y Pitiquito están organizando recorridos especiales por la zona de petrograbados”, explicó.

Presentes: Israel Nava Benítez, coordinador de Turismo de Caborca; Carlos Celaya Hernández, presidente del Club Ruckeros de Caborca y Luis Castillo de la Huerta, del Archivo Histórico del Municipio.

A DETALLE
Eventos en Caborca:
Primer Festival de Parrilleros – 21 de septiembre
Novena edición de la Feria Expo Tu Guía – 28 de septiembre
Torneo de Pesca Caborca en Lobos – 5 de octubre
Primer Foro de Archivos Históricos de Sonora – 10 y 11 de octubre
Feria del Libro – 10 al 20 de octubre
Rodeo Internacional Tohono O´odham – 18 de octubre
Festival de la Cerveza Artesanal: 19 de octubre

Comentarios