Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

* Playas, pueblos y rutas turísticas
Hermosillo, Sonora, marzo 27 de 2018.- Las vacaciones de Semana Santa son ideales para conocer y visitar algún municipio de Sonora y sus principales atractivos, señaló Héctor Platt Mazón, Encargado de Despacho de la Comisión de Fomento al Turismo (COFETUR), quien invitó a viajar y disfrutar los distintos destinos.
En este periodo de asueto, refirió, las familias sonorenses y turistas foráneos acuden en su mayoría a las principales playas como Puerto Peñasco, San Carlos, Bahía de Kino, Huatabampito, entre otras, además, las rutas turísticas como la del Río Sonora que registra un importante número de visitantes.
“Queremos que las personas disfruten de su estado, que vean que tenemos opciones para todos los gustos, hay los destinos de sol y playa, pero también hay pueblos y municipios que cuentan con maravillosos destinos por explorar y conocer, como Álamos, Magdalena de Kino, Ures, Baviácora, Cananea, sin olvidar la gastronomía que es otro de nuestros fuertes”, expresó.
Platt Mazón destacó que gracias a la coordinación con otras dependencias de los tres niveles de Gobierno, corporaciones de auxilio y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), contarán con el apoyo necesario para que el traslado y estadía de los visitantes y turistas sea lo más placentero posible.
“La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha sido clara, que todos trabajemos por el bien de los turistas para que se sientan como en casa, por lo que desde nuestra trinchera platicamos y para ello capacitamos a los prestadores de servicios; que nuestros visitantes se vayan satisfechos y regresen a su destino predilecto en un futuro”, indicó el funcionario estatal.
El Encargado de Despacho de la COFETUR reiteró la importancia de cuidar los destinos con los que se cuenta, por lo que exhortó a la población a mantener la limpieza e higiene de los puntos que visiten, sin olvidar cuidar a su familia y siempre llevar consigo un botiquín de primeros auxilios por si se presenta algún tipo de urgencia.
“Nuestro compromiso como Gobierno es brindar seguridad a los turistas y vacacionistas, que su estadía y traslado sea el mejor posible, que disfruten de estos días de Semana Santa con sus familias y sus hijos”, apuntó.

Principales recomendaciones:
* Revisar las condiciones mecánicas y físicas de los automóviles.
* Evitar conducir si beben alcohol y utilizando el celular
* Usar el cinturón de seguridad.
* Respetar los límites de velocidad y señalamientos existentes en las carreteras.
* Informarse previo a su viaje sobre los tramos carreteros por los que conducirán.
* Llevar consigo botiquín básico, suficiente agua y utilizar bloqueador solar.
* Evitar llevar botellas de vidrio a las playas y pueblos, ya que pueden provocar un accidente o un incendio.
* Disponer adecuadamente de los desechos.
Contacto COFETUR:
Teléfono 01 800 10 TURISMO (8874766)
Twitter: @VisitSonora
Facebook: Visit Sonora
Emergencias a la línea 9-1-1

Comentarios