Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, junio 17 de 2019.- Para promocionar la actividad deportiva, la belleza natural de Sonora y detonar la actividad económica de la región, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), extendió la invitación a participar en la 72 edición del Torneo Internacional de Pesca Deportiva de San Carlos, a celebrarse del 5 al 7 julio.

Juan Pablo Miranda Verduzco, subsecretario de Pesca de la Sagarhpa, indicó que este tipo de actividades, además de fomentar la actividad física, deja una importarte derrama económica en San Carlos, acción que impulsa la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

“Las instrucciones de nuestra gobernadora Claudia Pavlovich son impulsar fuertemente la pesca deportiva en el estado, promoviendo y propiciando condiciones para que los pescadores deportivos y los turistas tengan el acceso a todos los requisitos, y todos los trámites para el otorgamiento de permisos y que sea una actividad que se dé de manera ordenada”, afirmó. 

Por su parte, Abril Paulina Godinez, organizadora del torneo, precisó que la familia Zaragoza, creadora de este evento, busca la participación de más competidores, por lo que este año esperan alrededor de 200 asistentes, teniendo como costo de inscripción 250 dólares.

Destacó que el Torneo Internacional de Pesca Deportiva de San Carlos se distingue por la calidad de los premios a entregar, y en este año no será la excepción, al otorgar una Nissan Frontier 2019 para quien pesque el Marlín más grande; un Nissan Versa 2019, para el Pez Vela más grande; y un motor Mercury y 30 mil pesos, para el Dorado más grande. 

Abril Godinez añadió que también premiarán a la categoría “Catch and reléase”, el primer lugar, con un motor Mercury; al segundo lugar con una lancha Dingui con motor; y para el tercer sitio un premio de mil dólares.

“Cabe resaltar que todos los ingresos de este torneo son destinados a la beneficencia, estamos apoyando a dos instituciones en Guaymas, la principal es un asilo de ancianas y la segunda que apoyamos ya desde el año pasado es la Institución Manos Amigas”, expuso.

Óscar Gustavo Valdez Cervantes, director de Organización y Fomento Pesquero y Acuícola, de la Sagarhpa, señaló que con el paso de los años este evento ha atraído la atención de más participantes nacionales, ya que en sus inicios la mayoría de los competidores eran extranjeros.

Agregó que para más información y para el registro de los participantes, pueden acceder a la página http://www.billfishtournament.com.mx/.

Comentarios