Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*Del 3 al 5 de mayo
Hermosillo, Sonora, abril 2 de 2019.- En Yécora, del 3 al 5 de mayo, se llevará a cabo la décima edición del Torneo Internacional de Caza de Guajolote Silvestre, una actividad que atrae a visitantes y turistas a Sonora, anunció Héctor Platt Mazón.
El subcoordinador de Operaciones de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) destacó que el turismo cinegético se desarrolla en coordinación con las autoridades municipales.
Señaló que la variedad de productos turísticos y actividades a realizar en un destino proporcionan el éxito como atractivo para los visitantes, por ello la importancia de contar con este tipo eventos en Yécora y en Sonora.
“Darle la seriedad y la profesionalización que merece este evento y que merecen todos los asistentes que van a Yécora, no sólo a este evento sino a disfrutar de los bellísimos paisajes que tiene, por supuesto que este evento apoya muchísimo al poder reconocer a las regiones de nuestro estado, es un producto turístico con el que contamos para que la gente vaya y conozca esta región”, expresó el funcionario estatal.
La alcaldesa Yadira Espinoza Méndez manifestó que en esta edición, además de las actividades referentes al torneo de cacería, los asistentes podrán disfrutar eventos culturales, gastronómicos y paseos especiales para toda la familia en esa región.
“Los invito, va a ser una experiencia muy maravillosa, que estoy segura que lo van a disfrutar mucho, lleven a sus familias y ahí estamos a la orden, hay suficientes hoteles, restaurantes, tenemos todos los servicios y los rancheros están a la espera, hay suficientes ranchos con bastante guajolote”, indicó Espinoza Méndez.
La presidenta municipal añadió que las inscripciones para este torneo serán a partir del 30 de abril y hasta el 4 de mayo; los requisitos son: contar con licencia de caza deportiva y permisos de transportación de arma de fuego vigentes, cubrir la cuota de inscripción y respetar los lineamientos del torneo.
Presentes: Marco Antonio Valenzuela Martínez, director de Fauna Silvestre de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) y Julio César Rascón Torres, presidente de la Asociación de Touroperadores de Sonora.
Más información e Inscripciones:
01 (623) 23 194 43 y 23 190 56 con Nidia Clark Valenzuela
ayuntamiento_yecora@hotmail.com
Costo de inscripción:
Mil 300 pesos por persona
Premios para cazadores con escopeta
• Primer Lugar: 15 mil pesos y reconocimiento
• Segundo lugar: 10 pesos y reconocimiento
• Tercer lugar: 5 mil pesos y reconocimiento
Premios para cazadores con arco
• Primer lugar: 20 mil pesos y reconocimiento
• Segundo lugar: 15 mil pesos y reconocimiento
• Tercer lugar: 10 mil pesos y reconocimiento


Comentarios