Inicio Cultura Jóvenes demostraron su talento de manera virtual

Jóvenes demostraron su talento de manera virtual

138
0

Hermosillo, Sonora, julio 9 de 2020. Un grupo de 70 estudiantes demostraron su talento usando herramientas tecnológicas al participar en el Primer Concurso Virtual de Talento FIM 2020 de la secundaria Federal No. 2 “Francisco I. Madero”. 

Rolando Durán Verdugo, subdirector del turno matutino de la secundaria ubicada en Guaymas, explicó que el objetivo principal fue hacerles saber a las y los estudiantes que aún a la distancia, se puede estar unidos, que son importantes para sus profesores; que pueden expresarse y fomentar valores. 

Se convocó a todo el alumnado a participar con un video de no más de 30 segundos, en el que mostraran algún talento y que encajara en alguna de las cinco categorías del concurso: canto, baile y dibujo, con el tema “Mi mundo ideal actual”, Tik Tok y talento libre. 

“Tuvimos 70 participantes; les agradecemos a todas y todos por el interés así como a los padres y madres de familia por el apoyo de seguir con el aprendizaje en casa; todo lo que hacemos en la escuela es en beneficio de los muchachos”, dijo Durán Verdugo, quien precisó que este concurso se realizó para motivar a los muchachos, toda vez los días de aprendizaje en casa demostraron actitudes positivas de ellos y demostraron el talento artístico que tienen.

Los ganadores se eligieron de dos maneras: los que recibieron más “Me gusta” y más “compartidos” y, por otro lado, por medio de la evaluación de los maestros José Velázquez Hernández y América Larrinaga, quienes fueron los jueces calificadores que eligieron a los mejores videos por categoría. 

En la categoría Canto, la ganadora fue Melanie Danae Huerta Soto, de tercer grado, a quien obsequiaron una mochila con bocinas; en la categoría Dibujo, con el tema “Mi mundo ideal”, ganó Giovanny Gael Vázquez López, de segundo grado, que se hizo acreedor de un minicomponente.

En la categoría Tik Tok, Ericka Miranda González, de segundo grado, quien ganó unos audífonos Bluetooth; en la de Dibujo libre fue Itzel González Almanza, de tercer grado, a quien la premiaron con un aro de luz; en la de Baile, ganó Marcia Aguilera Machado de segundo grado, a quien se le obsequió un regalo.

En la categoría de instrumento musical, ganó Bruno Emiliano Castañeda Brambila, de tercer grado, quien ganó una guitarra; en la categoría de Fotografía, Carlos Isad Ayala Delfín, de tercer grado, quien ganó también un aro de luz; en la categoría de Moldeado, el primer lugar fue para Ángel Tadeo Quiroz Plasencia de segundo grado, quien recibió como premio una bocina para celular.

En la categoría de Maquillaje, la ganadora fue Azul Lizbeth Osuna Rubio, de tercer grado; en la de Video, Keyra Geraldyn Alamillo Castillo, de segundo grado, a quien le obsequiaron una bocina y Jesús Flores Flores, de tercer grado, quien se hizo acreedor de un aro de luz. 

Los premios a los ganadores los entregarán una vez que las autoridades correspondientes autoricen que se reanuden las actividades siguiendo las medidas sanitarias.