Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, marzo 11 del 2020.- Para fomentar la vinculación entre estudiantes universitarios de la entidad con empresas de Arizona en un programa binacional, la Secretaría de Economía anunció la convocatoria de Jóvenes con Talento Megarregión Sonora-Arizona 2020.

Leonardo Ciscomani Freaner, subsecretario de Desarrollo Económico, junto a Yamilett Martínez Briseño, directora general de Oficina de Enlace y Cooperación Internacional; destacó que este programa es de los principales que impulsa la Secretaría de Economía y con el que los jóvenes podrán tener una nueva experiencia de formación mediante el desarrollo de un proyecto que ofrezca una solución a problemáticas reales o áreas de oportunidad a una empresa establecida en Tucson, Arizona.

“En esta ocasión es en la edición Megarregión Sonora-Arizona 2020 donde todas las instituciones públicas y privadas del estado de Sonora van a poder participar dentro de esta convocatoria donde tenemos dos empresas en Tucson, Arizona, que van a ser quienes van a recibir a los alumnos finalistas de esta convocatoria”, comentó.

Las empresas que participan en esta convocatoria, dijo, son Cushman & Wakefield Picor y Chamberlain, donde los jóvenes desarrollarán sus habilidades, donde los ganadores serán acreedores de un estímulo económico de mil 500 dólares, además se les entregará un reconocimiento oficial y así como a los maestros tutores.

Ciscomani Freaner detalló que la convocatoria ya está abierta y los estudiantes universitarios interesados la pueden consultar en la página www.economiasonora.gob.mxdonde podrán encontrar más detalles y requisitos que se requieren para participar.

“Van a estar compitiendo para ser finalistas y poder estar en el mes de mayo una semana en Tucson, Arizona trabajando directamente en la empresa, posteriormente, seis semanas trabajando cada quien en su ciudad de origen y la última semana regresan a Tucson a entregar sus resultados, entregar todo y la premiación se llevará a cabo en la Comisión Sonora-Arizona del mes de junio”, expresó.

El subsecretario detalló que este programa se ha lanzado ya en nueve ocasiones, ocho en Sonora y uno en Arizona, y que son más de 2 mil estudiantes los que han participado en ellas, por lo que esperan que en esta edición sean más los jóvenes que aprovechen este tipo de programas.

Yamilett Martínez Briseño, directora general de Oficina de Enlace y Cooperación Internacional; dijo que dentro de las prioridades de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano está el promover la formación del talento sonorense en todas las áreas.

“Es la primera vez que Sonora tiene estudiantes sonorenses en 30 países del mundo, en donde se ha apoyado desde el Institutito de Becas y Crédito Educativo, en alianza con Coecyt, con la secretaría de Economía, con otras Secretarías para crear estos espacios que los jóvenes demandan, el mundo global nos exige que preparemos y que busquemos las oportunidades para nuestros jóvenes”.

Entre los requisitos que los jóvenes deben de cumplir son: ser estudiantes de nivel universitario que se encuentren cursando carreras afines a los proyectos participantes en la presente convocatoria; contar con al menos el 50% de los créditos de su plan de estudios aprobados; dominio del idioma inglés superior al 50%.

También contar con documentación vigente para viajar a Estados Unidos durante el desarrollo del programa; contar con el apoyo de un maestro asesor perteneciente a la institución educativa de procedencia.

Presentes: Esteban Venegas Monge, director general de Internacionalización de la Secretaría de Educación y Cultura; Cintya Denisse Angulo García, International Real Estate Advisor, Cushman & Wakefield PICOR; Jorge Valle Rojas, Sr. Manager, Transportation, Distribution & Safety Chamberlain, Guilbran; y rectores de universidades del estado.

Comentarios