➢ Exhorta el Congreso del Estado a la SCT a informar a los automovilistas de las obras que se realizan con el fin de evitar accidentes.
➢ Los accidentes en las carreteras de Sonora han dejado entre 2014 y 2016 un saldo de 316 personas muertas y 1,328 heridas, informó Brenda Jaime.
A fin de que se exija a las empresas constructoras o concesionarias del mantenimiento de las carreteras federales para que apliquen mayor rigor en la seguridad, advertencia y protección, con el objetivo de evitar accidentes que resultan en  pérdida de vidas humanas, el Congreso del Estado exhortó este martes a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico, la diputada Brenda Jaime Montoya, solicitó la implementación de campañas de concientización para conminar a los conductores a extremar precauciones cuando se realicen trabajos de construcción, rehabilitación y/o reparación de las rúas.
La legisladora informó que de acuerdo a información recabada en medios de comunicación, cuya fuente para establecer el número de accidentes, víctimas mortales y daños materiales es la Dirección General de Servicios Técnicos de la SCT, entre 2014 y 2016 se registraron en Sonora 1,281 accidentes con saldo de 316 personas fallecidas, 1,328 heridas y 133 millones de pesos en daños materiales aproximadamente.
“Un factor que ha influido en los accidentes, además de la falta de pericia de los conductores, ha sido la falta de señalización y de elementos de protección que ayuden a evitar las colisiones entre los vehículos, particularmente en los tramos en los cuales los carriles son utilizados en ambos sentidos”, dijo Jaime Montoya.
“Si a eso le adicionamos el incremento en el aforo vehicular con motivo de la visita de miles de paisanos que regresan de la unión americana a visitar a sus familiares en diversos puntos de nuestro país, lamentablemente tememos que el riesgo sea mayor durante la temporada decembrina”, añadió.
La legisladora mencionó que los tramos carreteros con mayor índice de accidentes en nuestro estado son: Guaymas-Hermosillo, Obregón-Guaymas, Los Mochis-Obregón, Sonoyta-Mexicali, y Hermosillo-Magdalena.
“Entre los tramos carreteros que registran un mayor aforo de vehículos con motivo de las fiestas decembrinas, se encuentra el de Estación Don-Nogales, lo que incrementa el riesgo de accidentes, principalmente si se toma en cuenta la falta de señalamientos en los tramos en construcción”, precisó Brenda Jaime.

2 Comentarios

  1. I’m impressed, I must say. Truly rarely do I encounter a weblog that’s both educative and entertaining, and let me tell you, you have hit the nail around the head. Your concept is outstanding; the problem is an element that insufficient persons are speaking intelligently about. We are delighted we stumbled across this around my look for something concerning this.