Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El día miércoles en la madrugada el ex secretario de hacienda de Sonora, Carlos Villalobos Organista fue liberado después de pagar una multa por la cantidad de $20,000 dlls.

El ex funcionario sonorense había sido detenido después de que Interpol emitiera una ficha roja con fines de extradición en orden a la relación y complicidad en supuestos delitos con el ex mandatario sonorense Guillermo Padres Elias, de quien se dice también saldrá en libertad en los próximos días toda vez que se encuentra recluido en la capital del país desde Noviembre de 2017.

Por otro lado el ex funcionario Villalobos también fue inhabilitado por la Contraloría General del Estado De Sonora para ejercer cargos públicos por mas de diez años y se le impuso una multa de dos mil setecientos ochenta y dos millones ochocientos veinte mil pesos.

El ex funcionario estatal estuvo recluido poco mas de ocho meses en El Centro de Procesamiento Migratorio de Eloy, Arizona, toda vez que fue detenido en Scottsdale.

Por otro lado, Jesse Evans-Schroeder, un abogado de Villalobos, dijo durante una audiencia el jueves por la mañana que Villalobos ha estado bajo custodia durante ocho meses. “Existe un cuerpo sustancial de leyes … que nos recuerda que la libertad es la norma”, dijo Evans-Schroeder. El juez de distrito de los Estados Unidos, G. Murray Snow, estuvo de acuerdo y descubrió que la suspensión emitida por Homeland Security equivalía a una violación de los derechos del debido proceso de Villalobos.

El Departamento de Homeland Security argumentó que tenía el derecho de colocar una suspensión de 90 días en el bono para determinar el riesgo de fuga de Villalobos. También presentó una apelación de la fianza ante la Junta de Apelaciones de Inmigración, una decisión que el abogado de Villalobos dice que demorará varios meses más. “Le dieron una audiencia de fianza”, dijo Peter Lantka, un abogado asistente de los EE. UU., Durante la audiencia.

Con información de Court House News.

Comentarios