PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

•Desde la hora de entrada, durante la jornada escolar y hasta la hora de salida.
Hermosillo, Sonora, febrero 19 de 2020.- A reforzar las acciones cotidianas enfocadas en la guarda y custodia de niñas, niños y adolescentes, desde la hora de entrada, durante la jornada escolar y hasta la hora de salida del alumnado, de los planteles educativos, llamó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

La subsecretaria de Educación Básica, Patricia Calles Villegas, exhortó al personal docente y administrativo de planteles públicos y particulares de preescolar, primaria y secundaria de Sonora, a cumplir con el Reglamento Interior de la dependencia respecto al cuidado de los estudiantes.

“En atención a los artículos 7º, fracción XIV, y 8º, fracciones I y XXVII del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación y Cultura, se exhorta a todo el personal de las escuelas públicas y particulares de Educación Básica del Estado de Sonora, a reforzar las acciones cotidianas enfocadas en la guarda y custodia de niñas, niños y adolescentes”, reiteró.

Además, subrayó la importancia de fortalecer la comunicación diaria con madres, padres, tutores y quienes ejercen la patria potestad de los alumnos, a través de medios tradicionales y/o digitales, para transmitir información relevante.

Calles Villegas enfatizó la obligación de comunicar con todo detalle, los horarios de las jornadas de trabajo escolar y de las actividades extraescolares, en su caso, como parte de la corresponsabilidad que implica ser integrantes de la comunidad escolar.

“Nuestro compromiso es vigilar, difundir y cumplir las medidas de seguridad escolar, para salvaguardar el interés superior de la niñez, acorde a las obligaciones legales que como servidores públicos tenemos”, abundó.

El desempeño de las maestras y maestros, puntualizó, debe responder a lo establecido en varios artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Estatal de Responsabilidades del Estado de Sonora, entre otros marcos legales aplicables.

Comentarios