PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Inician obras de Programa de Mejoramiento Urbano, en el marco del mes de la Vivienda en Sonora 

Nogales, Sonora, noviembre 1 de 2019.- La buena relación que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tiene con el Gobierno Federal ha generado grandes beneficios a Sonora, como es el caso de Nogales donde ya iniciaron las obras del Programa de Mejoramiento Urbano, expresó Elia Sallard Hernández.

La directora general de Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), acompañando al secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, aseguró que este programa federal mejorará en gran medida las condiciones de vivienda e infraestructura urbana de los nogalenses. 

“Realmente hay una excelente relación de la gobernadora Claudia Pavlovich con el secretario Román Meyer, yo como titular de Coves con la directora Edna Vega como titular de la Conavi a nivel nacional; eso nos facilita mucho las cosas para que no se detenga y no se detuvo el tren de la vivienda, sino que continuara y que las familias realmente reciban lo que se necesite y estamos llegando directamente a las familias”, destacó.

El titular de la Sedatu, Román Meyer, junto al presidente municipal, Jesús Pujol Irastorza, explicó que en Nogales con el Programa de Mejoramiento Urbano además de la construcción de vivienda, se iniciaron las edificaciones del Centro Integral de las Mujeres, la Unidad Deportiva Virreyes, la Fábrica de Oficios y Artes, un represo, y la rehabilitación de la preparatoria municipal.

“La idea es trabajar en las colonias de mayor marginación, carencia de servicios básicos, espacios y equipamiento públicos, también muchas de las viviendas en estas colonias de alta marginación tienen un déficit en aspectos de habitabilidad, entonces estamos trabajando esa parte del programa con la Comisión Nacional de Vivienda”, expresó.

En ese sentido, Edna Vega, directora de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), comentó que dentro del Programa de Mejoramiento Urbano en el municipio de Nogales serán cerca de mil 400 casas las que se estarán construyendo en apoyo a las familias más vulnerables, este apoyo, consistirá en la construcción total, mejoramiento o ampliación, así como regularización del terreno si este se requiere. 

“Con todo el gran apoyo del Gobierno del Estado y los presidentes municipales, la intención es llegar a atender estas necesidades, en el caso de Nogales van a ser cerca de mil 400 acciones”, afirmó.

La gira de supervisión de obras del Programa de Mejoramiento Urbano, por parte de Coves, Sedatu, Conavi y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), a cargo de José Alfonso Iracheta Caroll, se dio durante el arranque de actividades por el Mes de la Vivienda en Sonora.

Comentarios