PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En Nogales participan con carteles alrededor de 120 jóvenes universitarios 


Nogales, Sonora, mayo 18 de 2019.- Para promover la importancia de la donación voluntaria de sangre, así como hacer conciencia sobre el acto solidario de donar de forma altruista, la Secretaría de Salud inauguró por primera vez una galería educacional alusiva en la Universidad Tecnológica de Nogales.

En representación del secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, el director del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), Edgar Velásquez Vega, informó que los jóvenes universitarios, docentes y administrativos presentaron 33 trabajos diversos para plasmar la importancia de compartir y donar sangre de manera segura y voluntaria.

Los estudiantes presentaron carteles creativos en la galería, y se seleccionaron dos carteles para utilizarlos como parte de la promoción de la donación voluntaria de sangre dentro de los hospitales de la entidad.

“Requerimos que toda la población se sume a esta noble causa como donantes voluntarios y cambiemos la cultura, necesitamos sangre en los hospitales para niños, mujeres embarazadas, ancianos y personas sumamente enfermas”, resaltó Velázquez Vega.

Agregó que la sangre obtenida a través de la donación voluntaria es más segura, ya que los donantes voluntarios son personas que están convencidas que brindarán una ayuda a quien lo necesita.

Los carteles seleccionados son de las alumnas Fernanda Anahí Orduño Aragón, con el cartel súper héroes, y Dafne Alejandra Carrillo Corral, con el cártel de árbol, quienes se mostraron contentas de poder aportar una imagen que invite a los jóvenes a donar sangre y así dar vida a quien lo necesite.

Presentes: Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Miguel González Tapia, rector de la Universidad Tecnológica de Nogales; Juan Antonio López Rivera, director del Hospital General de Nogales.

Así mismo: Roberto Rodríguez Maldonado, jefe del Departamento de Servicio Médico de la Universidad Tecnológica de Nogales y Julio Enrique Orozco Bustillos, médico responsable del Servicio de Medicina Transfusional.

Comentarios