PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*TRECE AÑOS PASARÁN TRAS LAS REJAS DOS DELINCUENTES QUE ASALTARON UNA FARMACIA EN NOGALES, AL PARECER FIGURAN EN, POR LO MENOS, CUATRO ROBOS MÁS A TIENDAS DE CONVENIENCIA*

-Ángel de Jesús “N.”, de 31 años de edad, y Jino “N.”, de 37 años de edad, fueron capturados por elementos AMIC el pasado 2 de agosto y tras lograr el soporte de pruebas contundentes, por parte del Ministerio Público de la Fiscalía de Sonora, el Juez dictó prisión.

-Además, están identificados por víctimas de varios robos con violencia en establecimientos comerciales abiertos al público. El Código Penal en Sonora establece una sanción de 10 a 20 años por el delito de robo agravado.

-En este último atraco obtuvieron 50 pesos de la caja registradora y tres mil pesos que le despojaron a un empleado, así como credenciales y tarjetas de crédito.

-En la audiencia inicial los delincuentes aceptaron su responsabilidad, así como el procedimiento abreviado. Fueron asegurados por oficiales de Seguridad Pública Municipal de Nogales.

Nogales, Sonora, agosto 8 de 2019.- Mientras una persona esperaba en un vehículo la otra ingresó a una farmacia portando un arma de fuego y amagó a los empleados para despojarlos de dinero en efectivo.

Ángel de Jesús “N.”, de 31 años de edad, entregó un papel con un escrito que decía: “Asalto. Dame todo o se va a morir” por lo que se apoderó de 50 pesos, sólo eso había en la caja registradora.

Además, obtuvo 3 mil pesos en efectivo que traía uno de los trabajadores en su billetera, así como credenciales y tarjetas bancarias diversas, botín con el que el sujeto huyó.

Afuera estaba listo Jino “N.”, de 37 años de edad, con la unidad automotriz Nissan Sentra azul encendida, con placas de los Estados Unidos, por lo que pudieron irse de inmediato.

Los hechos se registraron el pasado 31 de julio, alrededor de las 09:30 horas, en la farmacia Obregón 2 localizada en Tecnológico y Cochuta, en la colonia Granja de esta ciudad.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) inició con las indagatorias correspondientes, una vez que se recibió la denuncia por los afectados.

Con base a indicios recabados en el lugar del ilícito, incluidos videos de seguridad, así como testimoniales y entrevistas, se logró establecer la identidad de los responsables.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron la orden de aprehensión, el 2 de agosto pasado, girada por el Juez de lo Penal, luego de que fueron asegurados por oficiales de la Policía Municipal de Nogales.

Se les aseguró en bulevar El Greco, a las 21:00 horas, por lo que el Agente del Ministerio Público los puso a disposición del Juez.

Figuran en la causa penal 258/2019 por el delito de robo calificado ejecutado con violencia en las personas, cometido por dos personas, y en establecimiento comercial abierto al público.

En la audiencia inicial, donde se vinculó a proceso a los dos sujetos, se concluyó con procedimiento abreviado, se les halló culpables y fueron sentenciados a 13 años de prisión.

Ángel de Jesús “N.” y Jino “N.” figuran en por lo menos cuatro carpetas de investigación más por hechos delictivos, donde están identificados, se tienen videograbaciones de vigilancia y diversos datos de prueba.

Al parecer actuaban de la misma forma en comercios como farmacias y tiendas de conveniencia, al momento ya quedaron recluidos y sólo se espera judicializar los otros casos.

Comentarios