Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Debido a la gestión conjunta entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, el municipio de Cajeme es considerado como región prioritaria en materia de seguridad pública, donde el trabajo coordinado entre las diferentes dependencias, se verá fortalecido con la actuación de las fuerzas federales.
“Esta es la buena noticia, pues fuimos considerados en una primera etapa en la que los recursos son fundamentales, además, se mantiene la atribución preventiva como eje primordial para las corporaciones municipales, ya que la Política Pública de la Nación es el fortalecimiento de las policías locales”, manifestó el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado.
Agregó que después de participar en la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, donde se tocaron temas muy importantes como el modelo nacional de policía, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, le confirmó sobre la designación como región prioritaria.
“Por otro lado, los programas sociales proyectados por la federación, servirán como instrumento preciso para abonar al proceso de la construcción de la paz, más que al combate contra la inseguridad, esta es la línea en la que coincidimos con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la directriz que demanda el Ejecutivo Nacional”, expresó el Presidente Municipal de Cajeme.
El Secretario de Seguridad Pública en Sonora, David Anaya Cooley, confirmó la primicia vertida por Mariscal Alvarado y señaló que a nivel estatal han venido trabajando en las mesas de construcción de la paz, de manera muy coordinada entre los gobiernos municipales, el gobierno estatal, la Federación y la Fiscalía de Sonora.
“En el caso de Cajeme, hemos trabajado de manera permanente en la comunicación, en reforzar la seguridad, en ejecutar las acciones necesarias para bajar la incidencia delictiva”, mencionó el titular de Seguridad Pública de Sonora.

Comentarios