Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Nueve cuadros con caricatura en acrílico integran la exposición pictórica de Hassiel Eduardo López Valdez, de 11 años de edad que, con motivo de la celebración del Día del Niño se exhibe en el pasillo principal de palacio municipal de Cajeme.

Como parte de las actividades enmarcadas en la celebración del Día del Niño, el Alcalde Faustino Félix Chávez acompañado del Niño Alcalde, Diego García Ramírez, la presidenta del DIF Cajeme, Ena Olea de Félix; síndica y regidores tanto propietarios como infantiles, realizó un recorrido por la exposición, donde felicitó al menor por su talento y el gusto por el arte.

El talentoso pintor infantil mencionó que inició sus estudios de artes plásticas a los seis años de edad, en los talleres de la Biblioteca Pública Municipal “Jesús Corral Ruiz”, para continuar su formación en los talleres de Dibujo y Pintura de la Casa de la Cultura de Cajeme, donde aprendió y desarrolló diversas técnicas, y es actualmente el más pequeño integrante del Colectivo Arte para Jóvenes que dirige la maestra María Cristina Pérez Valenzuela.

Ha expuesto en distintas ocasiones y en diversos recintos, como el Centro de Culturas Populares e Indígenas de Cajeme, la Casa de la Cultura de Cajeme, además de participar con sus obras en distintos festivales como el Tetabiakte, Semana Santa en Cócorit, Jardín del Arte, Fiesta Cultural Cajeme, Otoño Cultural y la Feria del Libro.

El Director de Cultura y Turismo de Cajeme, Sergio Inzunza, hizo saber que la exposición de Hassiel Eduardo, cuyos temas son la integración familiar, la paz y la amistad, es un gran resultado del taller intensivo que se le dio en la dependencia a su cargo. Asimismo, informó que el pequeño pintor estará becado por el resto de los talleres de artes plásticas y el próximo campamento de verano de la institución.

Comentarios