Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; 17 de abril 2020. El Instituto Sonorense de Cultura (ISC), invita a las y los artistas y comunidad involucrada en la creación y promoción de la cultura a sumarse al Registro de Creadores y Artistas de Sonora (Recreas).

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, recordó que desde noviembre 2019, se diseñó esta plataforma para buscar certeza y claridad de cuántas personas y quiénes integran la comunidad cultural en Sonora. 

“A nivel nacional e internacional no se imaginan el debate que existe porque pocos países o estados han podido tener certeza de cuántos artistas existen, formal o informalmente, por lo cual invitamos a todas las personas involucradas en el arte y la cultura a que aprovechen su tiempo en casa y se registren”, expresó.

Dijo que con el registro también servirá para la gestión de una serie de beneficios ante otras instancias, como bancos, empresas y el propio gobierno.

El registro se hace en línea, en la plataforma www.recreas.sonora.gob.mx y en él pueden inscribirse agrupaciones e individuos; en la página se enumeran los beneficios, entre los cuales destaca la generación de un documento oficial que certifique la actividad cultural de las personas registradas para fines particulares que estimen conveniente (residencia, trabajo, etc.), previa solicitud expresa.

Para el ingreso y permanencia en el registro se solicita que las y las y los interesados sean originarios (as) de Sonora, o bien, contar con una residencia comprobable de dos o más años en la entidad; tener cuando menos 18 años al momento del registro; demostrar con documentos oficiales una trayectoria de por lo menos dos años continuos en la disciplina en la que se registra; no se excluirá del registro a aquellas personas cuya trayectoria ha sido exclusivamente comercial.

Se estima que en Sonora existen alrededor de 30 mil personas dedicadas a la actividad cultural, por lo cual el ISC aspira a que este dato se refleje en este sistema.

Comentarios