PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*El objetivo es dotar a las familias más desprotegidas de una vivienda adecuada 
Ciudad de México, octubre 15 de 2019.- Garantizar a las familias más vulnerables el acceso a una vivienda adecuada para que tengan un verdadero hogar, propuso Elia Sallard Hernández en el Foro de Discusión de las Reglas de Operación 2020 del Programa de Vivienda Social. 

La directora de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), indicó que el participar en estos foros, organizados por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), a cargo de la directora Edna Elena Vega Rangel, permite a los organismos de vivienda de los estados presentar los temas prioritarios de acuerdo a la situación que se vive en cada entidad. 

“En Sonora tenemos muy focalizadas las necesidades de vivienda para las familias más vulnerables, porque desde el inicio de la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich nos hemos dedicado a atender esas carencias y ubicar a los sectores más desprotegidos y requerimos del apoyo del Gobierno de México para mantener los programas de apoyo de vivienda social”, expuso Sallard Hernández.

La titular de Coves añadió que en el foro se discutieron y analizaron las líneas de apoyo, modalidades, formas de intervención y vertientes del programa, así como esquemas de financiamiento, alcances, montos máximos y mínimos, con el objetivo de definir las propuestas de los estados que se incluirán en las Reglas de Operación del Programa de Vivienda Social 2020. 

“Es una muy buena oportunidad para los organismos de vivienda de los estados el poder conocer con anticipación cuál es la propuesta de la Conavi en cuanto a las reglas de operación para el próximo año y que se nos brinde la oportunidad de proponer modificaciones a lo que consideramos necesario para ser más eficientes en los apoyos que queremos brindar, en nuestro caso, a los sonorenses que más lo necesitan”, puntualizó Sallard Hernández. 

En cuatro mesas de trabajo, dijo, analizaron los temas de vivienda en zonas urbanas marginadas, vivienda afectada por fenómenos naturales, vivienda en zona rural o urbana y cofinanciamiento de vivienda. 

Sallard Hernández manifestó que confía que con la participación de los estados, las Reglas de Operación 2020 del Programa de Vivienda Social de la Conavi, éste será el adecuado para seguir brindando vivienda de calidad y hogares adecuados a las familias sonorenses, durante el año próximo.

Por su parte, Vega Rangel afirmó que sólo con la unidad de esfuerzos de los organismos de vivienda de los estados con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y Gobierno Federal, será posible atender las necesidades de vivienda adecuada de las familias más desprotegidas.

“Si lo logramos hacer bien en la suma de esfuerzos esto va a caminar muy bien y ya con varios estados lo hemos visto. Hago un reconocimiento público a Sonora y a la gobernadora (Pavlovich) porque logramos una coordinación tan estrecha que el Programa de Mejoramiento Urbano avanzó muy rápido y fue donde se entregó la primera vivienda, pero sólo con la suma de esfuerzos todo esto es posible”, subrayó la titular de Conavi.

Comentarios