Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

•Ford Motor Company producirá en Sonora esta nueva línea 

Hermosillo, Sonora; julio 22 de 2020. La llegada de un proyecto tan importante a nuestro estado es muestra de que Sonora sigue siendo punto de referencia de productividad y calidad, a pesar de los momentos que estamos viviendo tan complicados, enfatizó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, durante la presentación del nuevo vehículo Ford Bronco Sport que será producido en la capital sonorense.

En un recorrido por la planta, donde estuvieron directivos de Ford Motor Company y funcionarios estatales, la mandataria sonorense destacó que aun con este escenario adverso, el estado sigue siendo un referente de estabilidad y certeza para la inversión y con ello la atracción de proyectos de nivel internacional, generadores de empleo y desarrollo para la entidad.

“Es una realidad, aquí están los trabajadores de Ford, gracias a ellos, a su excelente mano de obra y, por supuesto, a los ingenieros, en Sonora se depositó la confianza; a pesar de todas las adversidades seguimos avanzando y seguimos generando oportunidades para nuestra gente”, afirmó.

El nuevo modelo de vehículo a desarrollarse en el estado, se apega a la idiosincrasia del sonorense, recalcó la gobernadora Pavlovich, al ser todo terreno y superar hasta las más duras pruebas que se presentan en el camino, como lo han hecho las y los sonorenses ante esta pandemia.

“La llegada de la Bronco Sport a producirse en Sonora es algo realmente muy importante, primero que nada, porque es un nuevo modelo que como ustedes saben se lanzó por parte de Ford con una gran expectativa y con gran resultado, el tema de las preventas están fuertísimas y la verdad es que estoy muy contenta porque eso nos va a generar mucho empleo aquí en Sonora; porque Ford no solamente son los empleos directos sino los indirectos que crea”, aseguró.

En el recorrido, la mandataria estatal pudo observar la producción y conocer las características del nuevo Ford Bronco.

Acompañada del gerente de calidad de la Planta Ford Hermosillo, Everardo Estrella, la gobernadora Pavlovich realizó una prueba de manejo en una de las nuevas unidades Bronco que se producirán en Sonora.

Por su parte, Enrique Araiza Méndez, director de Operaciones de Manufactura de Ford Motor Company México, señaló que la Planta Ford de Hermosillo, la cual se destaca a nivel internacional por sus buenos resultados y calidad, será encargada de producir uno de los tres modelos de Bronco a nivel global, lo que habla de la excelente mano de obra que existe en Sonora.

“La planta de Hermosillo, como siempre, ha sido seleccionada por ser una planta altamente capaz de entregar buenos resultados, buena calidad y alto valor para nuestros clientes, ésta es una muy buena señal para la ciudad de Hermosillo, para el estado de Sonora, porque representa inversiones muy importantes y finalmente trabajo para muchísimas familias”, dijo.

Producto de este nuevo proyecto, en su primera etapa en la Planta Ford Hermosillo se crearán alrededor de 500 nuevos empleos, detalló Araiza Méndez, estos, sumados a los 3 mil puestos de trabajo directos ya existentes y cerca de 1,500 indirectos representan alrededor de 5 mil empleos directos e indirectos.

Previamente, Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía en el estado, señaló que se han invertido más de mil millones de dólares en las instalaciones de la planta Ford Hermosillo y más de 350 millones de dólares por parte de sus proveedoras para la producción del nuevo modelo Bronco, declaró.

Presentes: Alejandro Coronado, Risk manager de Ford México; Abel Ortiz Gámez, gerente de la planta Ford Hermosillo; César Minor, supervisor de Gestión de Programas en Ford Motor Company México.

Comentarios