PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La dependencia estatal emite recomendaciones para evitar contingencias en el hogar

Hermosillo, Sonora; diciembre 30 de 2019.- Para proteger a los menores de accidentes en el hogar durante estas vacaciones invernales, la Secretaría de Salud en el estado emite recomendaciones para prevenir tales situaciones.

Jonathan Garza Rodríguez, coordinador de Prevención de Accidentes (Coepra) de la dependencia estatal, señaló que la principal recomendación es evitar que los niños entren a la cocina, pues existen muchas oportunidades para que suceda un percance.

“Se debe evitar que los niños entren al lugar donde se cocina, ubicar las ollas y sartenes con los mangos hacia atrás para que los menores no puedan alcanzarlos”, declaró.

En cuanto a los aparatos electrónicos, apuntó que deben mantenerse fuera del alcance de los pequeños, además de no tener en brazos a niños cuando se ingiera líquidos o comidas calientes, ya que pudieran caer sobre ellos.

“Una medida importante es proteger con una barrera las estufas y los sistemas de calefacción para evitar que jueguen cerca de ellas, pues pueden quemarse con los alimentos líquidos que se estén cocinando”, señaló.

Los fósforos, encendedores y fogatas, añadió el funcionario estatal, tienen que estar fuera del alcance de los niños, así como evitar la manipulación de pirotecnia, al persistir el riesgo de sufrir alguna quemadura.

Así mismo, Garza Rodríguez llamó a los padres de familia a no utilizar artefactos eléctricos de calefacción en ambientes húmedos, ya que se pudiera desatar una situación peligrosa.

Por último, recordó a las familias que saldrán de casa evitar la posibilidad de alguna fuga de gas y detectarla con rapidez al regreso, así como también en caso de percibir algún olor extraño, evitar encender la electricidad.

Comentarios