PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

•Recordó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública cuenta con altos estándares de calidad.

Hermosillo, Sonora; junio 7 de 2020. Cada muestra que llega al Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) se trabaja con la misma calidad y amor como si fuera la de algún familiar o un ser querido, afirmó la química bióloga Magaly Avilés Acosta, 

La jefa del Laboratorio de Biología Molecular aseguró que en el LESP cuentan con altos estándares de calidad que avalan el trabajo que ahí realizan, por lo que los resultados que ahí se emiten son confiables.

‘’Se trabaja con el amor y mejor calidad de trabajo, sientan esa confianza de que al laboratorio lo respalda mucho trabajo de muchos años, los reconocimientos, sobre todo el personal humano hacen todo lo posible que sea lo más oportuno y confiable el resultado, nosotros damos el mayor esfuerzo’’, recalcó.

Comentó que el trabajo intenso en el LESP llegó antes de que se presentara el primer caso sospechoso a Covid-19 en el estado, pues tuvieron que practicar la técnica para procesar la prueba del virus con anterioridad y que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) la avalara.

‘’Me remonto a antes del primer caso, desde ahí la responsabilidad de revisar la técnica y volver a implementarla, con el respaldo del INDRE tenemos ya el apoyo técnico de esta prueba, se obtuvo una muy buena implementación con el equipo’’, declaró.

Avilés Acosta agregó que, aunado al arduo trabajo que se realiza con el procesamiento de las pruebas por Coronavirus de Sonora, en el laboratorio no se han suspendido los análisis cotidianos y se siguen procesando muestras por otros diagnósticos tales como parvovirus, fiebre manchada, rubéola y sarampión, entre otros.

‘’Tenemos una gestión de calidad bien implementada, continuamente auditorías internas y externas, todos los trabajadores son profesionales que pasan por un proceso de inducción y del cual nos aseguramos que hacen el mejor trabajo posible’’, apuntó.

Comentarios