Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, febrero 19 de 2020.- En busca de fortalecer la economía local de los municipios en Sonora, a través de la generación de empleos temporales, Manuel Puebla presentó a 35 alcaldes de la entidad las reglas de operación para el Programa Estatal de Empleo Rural 2020 (PEER).

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson) resaltó que este programa tiene el propósito de dar prioridad en la aportación de la mano de obra a los habitantes de las mismas comunidades, sin la participación de empresas contratistas, así como promover la adquisición de materiales y equipo de construcción en comercios establecidos en los mismos municipios.

“Sin duda la coordinación y la suma de esfuerzos aporta mejores resultados para los sonorenses, y esto significa que va mejorar la calidad de vida de las familias de Sonora; aportamos cada uno de nosotros nuestro granito de arena haciendo eco del ejemplo que tiene la gobernadora”, afirmó.

Para este programa se aplicarán 10.5 millones de pesos en 35 municipios del estado, detalló Manuel Puebla, los cuales cuentan con una población menor a cuatro mil habitantes, básicamente ubicados en área rural, sin acceso a otro tipo de recursos etiquetados previstos para municipios de mayor tamaño.

El interés de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y debido a la necesidad de los municipios por este programa, subrayó el funcionario estatal, se recuperó el PEER para el 2019, ya que en el 2018 no se implementó, y para este año se mantuvo, con un incremento en su inversión y en municipios beneficiados, ya que en 2019 se aplicaron 10 millones de pesos en 30 municipios.

“Tenemos que emplear el recurso estatal manera muy eficiente, hay que aprovechar que nos dieron la posibilidad de renovar el PEER 2020, y sí les pido mucha responsabilidad en el gasto”, señaló.

El PEER considera la ejecución de obras de manera directa por parte de los gobiernos municipales, destacó el titular de la Sedesson, esto sin participación de empresas contratistas, contemplando mano de obra no especializada aportada por los habitantes de cada localidad.

Agregó que de esta forma se promueve la generación de empleos temporales, abatiendo en lo posible la falta de empleos a nivel jornalero, dando también preferencia a comercios locales en la compra de materiales de construcción.

En la reunión participaron los alcaldes de Aconchi, Arivechi, Arizpe, Bacadéhuachi, Átil, Bacadéhuachi, Bacanora, Bacerac, Bacoachi, Banámichi, Baviácora, Bavispe, Cucurpe, Divisaderos, Granados, Huachinera, Huepac, La Colorada, Mazatán, Nacori Chico, Opodepe.

Así como, Oquitoa, Quiriego, Rayón, San Felipe de Jesús, San Javier, San Pedro de la Cueva, Santa Cruz, Sáric, Soyopa, Suaqui Grande, Tepache, Trincheras, Tubutama, Villa Hidalgo y Villa Pesqueira.

Presentes: José Luis Valenzuela Calderón, coordinador Estatal del FAIS; y Luis Humberto Meza López, director general de Infraestructura Social de Sedesson.

Comentarios