Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; mayo 18 de 2020. Con el tema “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”, Sonora se une a la celebración este 18 de mayo del Día Internacional de los Museos 2020, a través de las redes sociales de los museos ubicados en Álamos, Cananea, Ciudad Obregón, Hermosillo, Huatabampo, Nacozari de García y Ures.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), recordó que el Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó esta celebración en 1977 para sensibilizar al público sobre el papel de estos recintos en el desarrollo de la sociedad.

“Los museos son centros culturales de gran importancia, son espacios que nos permiten convocar y coincidir con la comunidad, promover la historia, valorar nuestro patrimonio, reflexionar, desarrollar nuestras habilidades creativas. Gracias a esta celebración se han unido hasta 40 mil museos de 150 países”, expresó.

Álvarez Beltrán destacó que durante el mes de mayo, cada uno de los museos a cargo del ISC, promueven piezas emblemáticas en sus páginas Facebook las cuales pueden consultarse en el Informe de catalogación Museográfica y Difusión del Patrimonio de la Red Estatal de Museos, accesible en la Biblioteca Digital Sonora.

En este documento se registran las colecciones existentes en cada uno de los recintos museográficos que integran la Red Estatal de Museos del ISC, labor que obedece a la actualización de archivo y registro de objetos resguardados que han sido confiados en su mayoría por sonorenses comprometidos con la cultura e identidad del estado.

Además, a raíz de las disposiciones de salud por la contingencia del Covid-19, cada museo mantiene una agenda de actividades y publicaciones en línea.

Es importante destacar que del 11 al 17 de mayo, los museos de Sonora se unieron a la campaña internacional de la Semana de los Museos con el #MuseumWeek, a través de la cual se publicaron siete hashtags alusivos a igual número de temas como punto de inspiración: héroes, cultura en cuarentena, juntos, momentos, clima, tecnología y sueños.

En detalle

Páginas Facebook de Museos en Sonora

Musas Museo De Arte De Sonora

Museo de Culturas Populares e Indígenas de Sonora

Museo Comcáac

Museo de los Yaquis Cócorit

Museo Sonora en la Revolución

Museo Costumbrista Sonora

Museo de la Lucha Obrera

Comentarios