Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Señalan los legisladores que los recursos destinados para movilizar a los niños y jóvenes atletas se pueden destinar para el mantenimiento de las mismas unidades.
Con el fin de facilitar a niños y jóvenes la participación en eventos deportivos que se realicen fuera de sus localidades, los diputados Rodrigo Acuña Arredondo y José Luis Castillo Godínez propusieron este jueves que los vehículos que se utilizan para prestar el servicio de transporte escolar, puedan ser usados para trasladar a los equipos deportivos de planteles educativos.
Los legisladores priistas presentaron en ese sentido ante el pleno del Congreso del Estado una iniciativa con proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley de Educación del Estado de Sonora y a la Ley de Cultura Física y Deporte.
Castillo Godínez precisó que en esta iniciativa se propone se dé preferencia a aquellos estudiantes que pertenezcan a comunidades rurales que no cuenten con medios para transportarse.
“No se debe dejar de lado que para poder garantizar plenamente ese derecho humano a los sonorenses, se deben considerar todos aquellos aspectos que componen la educación, que no sólo comprende lo que se imparte en las aulas, sino que incluye, entre otros, las actividades deportivas, tomando en cuenta que la práctica del deporte es una parte integral e inalienable de la educación de las personas”, señaló el legislador.
Aclaró que los apoyos deportivos deberán otorgarse siempre y cuando el uso de los medios de transporte escolar por parte de los equipos deportivos, no afecte, de ninguna manera, el traslado de los estudiantes del plantel escolar al que preste sus servicios el o los vehículos que los deportistas necesiten utilizar.
“No estamos proponiendo que se utilicen estos recursos escolares en perjuicio del presupuesto destinado al transporte escolar gratuito, sino que la ley permita que los recursos presupuestales etiquetados para apoyos deportivos, se utilicen para sufragar los costos del traslado de los deportistas en las unidades de transporte escolar”, explicó.
“Con esto se contribuiría a su mantenimiento, con lo que lograremos maximizar los beneficios de las unidades de transporte, al ponerlas a disposición del deporte sonorense, cuando no estén cumpliendo con su propósito fundamental, que es el de trasladar estudiantes a clases y de regreso a sus hogares”, añadió Castillo Godínez.
La propuesta de los diputados Acuña Arredondo y Castillo Godínez se turnó a las Comisiones de Educación y Cultura, y Deporte, en forma unida, para su análisis y dictaminación.
Comentarios