PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

– Sonora se mantiene en el segundo lugar a nivel nacional en recuperación de empleos a pesar de la pandemia

– Ocupa el primer lugar a nivel nacional en rendición de cuentas

Hermosillo, Sonora, septiembre 03 del 2020. Sonora se mantiene en el segundo lugar a nivel nacional en recuperación de empleos, al 1 de septiembre, a pesar de la pandemia por Covid-19, y el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este día este esfuerzo del estado, expresó Luis Núñez Noriega.

El vocero para el Plan de Reactivación Económica de Sonora destacó que, el presidente López Obrador durante su coferencia matutina se refirió a la entidad como una de las mayores generadoras de empleos al aportar 2 mil 28 nuevos puestos laborales afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el mes de agosto, sólo superado por Baja California y arriba del resto de las entidades de la República Mexicana.

“Las dos mil 28 nuevas afiliaciones al IMSS son equivalentes a un aumento del 0.3 por ciento durante ese periodo, lo que habla del esfuerzo realizado por el Gobierno del Estado y la gobernadora Claudia Pavlovich en recuperación de empleos”, expresó.

Núñez Noriega comentó que, en este marco de reconocimiento nacional que ha recibido el gobierno de Sonora, ademas la Secretaría de Hacienda publicó esta semana que Sonora ocupa el primer lugar nacional en rendición de cuentas y el cuarto lugar nacional en Planeación, Ejercicio y Control de sus manejos administrativos en materia de gasto público, esto, según el Diagnóstico Nacional de la Implementación del Presupuesto Basado en Resultados y del Sistema de Evaluación del Desempeño 2020.

El vocero del Plan de Reactivación Económica de Sonora consideró importante que las y los sonorenses conozcan estos datos, porque todos los ciudadanos tienen el derecho a saber cómo y en qué se gastan los recursos públicos, y vigilar que este gasto se haga conforme a lo planeado y autorizado, porque todo el dinero público viene de los contribuyentes. 

“Así que debemos estar muy satisfechos con el hecho de que Sonora obtuviera el 100 por ciento en su calificación en el rubro de Rendición de Cuentas, para colocarse como la mejor entidad en ese renglón; este trabajo es resultado del esfuerzo de todas las instancias del gobierno de Sonora que han priorizado la planeación y el orden administrativo así como la transparencia y la rendición de cuentas”, indicó.

Luis Núñez detalló que, en Sonora, gracias al trabajo y compromiso del sector salud y del apoyo de la población se están haciendo las cosas bien, en materia de la pandemia por Covid, los números de personas contagiadas y fallecimientos se han mantenido a la baja y eso ha provocado que el semáforo epidémico haya cambiado a color amarillo este lunes.

Debido a la autonomía que tienen los municipios y los Consejos Municipales de Salud, es responsabilidad de ellos informar de los aforos y reglamentaciones adicionales para cada uno de los municipios, dependiendo el caso específico y requerimientos implementados por cada uno de ellos.

“Quiero ser muy puntual y reiterar que los aforos y horarios que fueron aprobados por el Consejo Municipal de Salud en Hermosillo, es únicamente en esta ciudad donde entrará en funcionamiento, el resto de los municipios de Sonora deberán de analizar qué acciones habrán de poner en marcha para evitar más contagios entre su población y analizar las mejores opciones para su reactivación económica”, reiteró.

Comentarios