Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

* Valora Instituto esfuerzo en favor de los derechohabientes
Hermosillo, Sonora; febrero 4 de 2018.- Directivos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON), reconocieron el desempeño de Nutriólogos y Nutriólogas, y entregaron Constancia de liberación del Servicio Social a estudiantes de Enfermería y Odontología.
En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, y del Director General de ISSSTESON, Pedro Ángel Contreras López, el personal directivo entregó reconocimientos a los profesionales en el cuidado de los hábitos alimenticios.
La ceremonia, se realizó en el auditorio “Rodolfo Copado Montes” del Hospital Chávez, en Hermosillo, con la asistencia de especialistas de toda la entidad.
Además, se presentaron y evaluaron, por expertos del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C. (CIAD), y del mismo Instituto, cuatro trabajos de investigación realizados por pasantes de Nutrición en áreas de atención del Instituto.
“Evaluación de hábitos alimenticios en hijos de trabajadores de ISSSTESON”, del pasante Jesús Alberto Astorga de la Cruz, y “Tamizaje nutricional en pacientes pediátricos para la prevención de desnutrición hospitalaria”, de Daniela Moreno Arriola, son dos de los estudios realizados por estudiantes de Nutrición en Hermosillo.
Luis Alberto Valencia López presentó su estudio “Valoración del riesgo nutricional en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Chávez”, mientras que Germán Isidro Hernández Grijalva explicó su trabajo titulado “Implementación de programa de nutrición y estilo de vida saludable para el adulto mayor en Casa Club”.
Las aportaciones que alumnos en Nutrición realizan a ISSSTESON son estudios y proyectos que se aplican poco a poco para beneficio de los derechohabientes.
A la par de este evento, directivos del CIAS Sur de ISSSTESON encabezaron una ceremonia de Graduación de Pasantes de Servicio Social.
Estudiantes de Enfermería y Odontología de diferentes universidades adquirieron experiencia y aprendizaje en la práctica de su profesión a lo largo de un año de servicio, guiados y supervisados por personal de la Institución.

Comentarios