PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• Prepararse es clave para atender turistas y visitantes después de contingencia

Hermosillo, Sonora, julio 13 de 2020. Contar con empresas y prestadores de servicios debidamente capacitados y preparados para ofrecer un servicio de calidad después de la contingencia por Covid, es una de las prioridades en la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) en Sonora, expresó el coordinador de esta área, Luis Núñez Noriega.

Comentó que el área de Capacitación y Cultura Turística de la Cofetur organiza este tipo de actividades para la mejora de estas empresas, las cuales son avaladas por autoridades nacionales con normas oficiales y aportan a elevar la calidad de los servicios que ofrecen a los visitantes.

“Para nosotros, es importante que la familia turística de Sonora se mantenga bien capacitada con estándares altos de calidad, que el sector empresarial y nuestros prestadores se modernicen y mejores sus productos y servicios, todo esto es clave y es precisamente que mantenemos este tipo de capacitaciones en todo el estado”, dijo.

Informó que en esta ocasión y debido a la pandemia por coronavirus, la Cofetur reconoció a 12 empresas del sector turístico con el Distintivo M en Sonora, los cuales los certifican en Calidad Moderniza, que los hará ser más competitivos en sus respectivas áreas, como trabajo en equipo, organización y limpieza, enfoque de resultados, eliminación de desperdicios, entre otros.

“Quiero felicitar a estas empresas quienes se han ocupado en preparar a sus trabajadores, es importante continuar con este tipo de acciones, ya que además de incentivar a su planta laboral, los motiva para continuar mejorando”, explicó.

Núñez Noriega explicó que un factor clave para la reactivación del sector turismo de Sonora es que todos los trabajadores del sector cuenten con las herramientas y la información necesaria para brindar el mejor servicio a los turistas y visitantes.

“Conforme tengamos a más gente preparada, mejor servicio se brindará a los visitantes y hay más posibilidades de que estos regresen en un futuro y también recomienden y hablen sobre la buena calidad del servicio que les brindaron en Sonora”, finalizó.

Empresas certificadas:
• Hotel San Carlos Plaza
• Hotel Marina Terra
• Hotel Playa de Cortés
• Hoteles Suites del Sol
• Condominios Playa Blanca
• Mariscos El Rey de Hermosillo
• Mariscos El Rey de Cajeme
• Mariscos El Rey de Guaymas
• Charly´s Rock
• OCV Guaymas – San Carlos 
• La Bartina 64
• Chiltepinos Wings Guaymas

Comentarios