Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• Durante la pandemia, 60% de los servicios de Telefonía Rural han sido para respaldar las actividades educativas

Hermosillo, Sonora, julio 13 de 2020. Para ampliar la red de telecomunicaciones en la entidad y apoyar principalmente los rubros de educación, salud y gobierno, en beneficio directo de los habitantes de las localidades rurales remotas y de difícil acceso, en el primer semestre del año la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), a través de Telefonía Rural, trabajó en instalar en siete municipios nuevos servicios de conectividad a internet.

Ricardo Martínez Terrazas, titular de Sidur, informó que este año se han enfocado los esfuerzos en las zonas serranas para apoyar las tareas educativas en línea, aumentando la conectividad en planteles escolares y bibliotecas para permitir el acceso a internet en comunidades alejadas en la entidad.

Resaltó que 60% de los servicios instalados a través de la Dirección de Telefonía Rural impactan a actividades educativas, sobre todo en la actual etapa de emergencia sanitaria que impide las clases presenciales, en la cual Telefonía Rural de Sonora ha contribuido en mantener la calidad y continuidad del servicio.

Martínez Terrazas precisó que se ha trabajado este año en servicios de conectividad para las oficinas del Ayuntamiento y la biblioteca de San Felipe de Jesús; en los planteles Cecyte de Estación Pesqueira y en Cumpas; para el DIF Municipal y las oficinas de Seguridad Pública de Bacoachi; para el Ayuntamiento y biblioteca de Sahuaripa; para la biblioteca de Huachinera y para el Centro Comunitario de Aprendizaje El Sauz en Nácori Chico.

Así también, para cumplir el propósito de establecer las mejores condiciones para el uso y aprovechamiento de las telecomunicaciones en el ámbito de gobierno, se creó un Segmento de Red de Transporte de la Red de Telecomunicaciones Rurales, mediante el cual se atenderán las necesidades del Juzgado Mixto de Primera Instancia en Álamos y la Estación Cuarentenaria del Comité de Inspección Pecuaria del Estado de Sonora (CIPES), en la localidad de Minas Nuevas, en el mismo municipio.

Asimismo, dijo, se trabaja en los puntos ubicados en San Javier-Mesa del Campanero-Yécora para hacer llegar la conectividad a internet a las oficinas de la Presidencia Municipal y Biblioteca Pública en Yécora, y en San Javier- Mesa del Campanero-Sahuaripa, para reforzar la conectividad en esta zona que, por sus características orográficas, requiere contar con la seguridad de las telecomunicaciones.

Comentarios