Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

RESCATAN en Hemosillo a Empresario de Nueva York; fue secuestrado cerca de Tucson Arizona.

Acción de la FGJE en colaboración con el FBI.

*ELEMENTOS DE LA FISCALÍA DE JUSTICIA DE SONORA ACTÚAN EN COLABORACIÓN CON FBI Y LOGRAN LIBERAR EN HERMOSILLO, SANO Y SALVO, A RESIDENTE DE NUEVA YORK QUIEN FUE SECUESTRADO EN LAS CERCANÍAS DE TUCSON, ARIZONA, SE EVITÓ EL PAGO DE RESCATE DE MÁS 400 MIL DÓLARES Y SE DETUVO EN FLAGRANCIA A UN PROBABLE RESPONSABLE*

•La víctima, de origen *dominicano* y radicado en Nueva York, Estados Unidos, *fue sometida y privada de la libertad en la localidad de Eloy, Condado de Pinal, Arizona,* a 9 kilómetros de Tucson, y *transportada en el maletero o cajuela de un vehículo,* así la internaron a México a través de la frontera de Nogales, Sonora.

•En una acción de inteligencia y coordinación entre el FBI y Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, se realizó un operativo logrando el rescate de la víctima y el aseguramiento del probable responsable.

•En flagrancia delictiva y *en posesión de un arma calibre .45 fue detenido José Antonio “N.”,* originario del Estado de Chihuahua; una vez realizadas las primeras diligencias y darle protección y seguridad a la víctima por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Sonora (UECS), de la AMIC, *se remitió la investigación y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR)* para que continúe el proceso federal conducente.

Hermosillo, Sonora, noviembre 3 de 2019.- Un empresario dominicano, radicado en Nueva York, fue liberado sano y salvo en Hermosillo por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) atendiendo la petición de colaboración de agentes del FBI, se organizó un grupo operativo de AMIC, bajo el mando del Comisario, Manuel Ángel Barrios Macario, y es así como se logró rescatar a la víctima, se evitó el pago de rescate millonario y se detuvo a un responsable.

La acción de inteligencia inició el pasado domingo 27 de octubre, cuando agentes de la oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), contactaron a la Fiscalía de Sonora.

Se informó, directamente a la oficina de la Fiscal General Claudia Indira Contreras, de la solicitud de apoyo ante el posible secuestro del empresario Luis Ramón “N.”, originario de República Dominicana y radicado en Nueva York, Estados Unidos.

La víctima fue privada de la libertad por varias personas en la localidad de Eloy, Condado de Pinal, Arizona, luego de ser sometida y transportada en el maletero o cajuela de un vehículo, siendo trasladada a Nogales, Sonora.

Con base a la información recabada entre el FBI, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Unidad Especializada al Combate del Secuestro (UECS), de la FGJE de Sonora, se estableció que los responsables, después de cruzar la frontera, se trasladaron a Hermosillo, pero en el trayecto contactaron a un hermano del perjudicado, radicado en Orlando, Florida.

Le exigieron hasta 500 mil dólares (más de 9 millones 500 mil pesos), para dejar en libertad a Luis Ramón “N.”, pero contestó que por lo pronto trataría de conseguir 350 mil dólares (alrededor de 6 millones 650 mil pesos).

Para ello, expuso el hermano de la víctima, vendería algunas de las pertenencias; agentes de la Fiscalía de Justicia de Sonora realizaron un operativo de búsqueda, logrando ubicar el vehículo de los presuntos.

Ya en Hermosillo, tras trabajo de inteligencia, se detectó un Honda CRV modelo 2009, donde se rescató sano y salvo al perjudicado, y se detuvo en flagrancia delictiva a quien se identificó como José Antonio “N.”, originario de Chihuahua.

Por secuestro agravado y posesión de arma de fuego, ya que se encontró en el vehículo una pistola calibre .45, se detuvo al probable responsable, además de que traía a la víctima en el automóvil.

Después de ser rescatado, Luis Ramón “N.” se contactó con sus familiares y fue turnado a la Fiscalía General de la República (FGR) Delegación Sonora, para los trámites correspondientes.

El imputado, el arma de fuego y el vehículo asegurado, como materias de delitos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Republica para el proceso federal conducente.

Comentarios