PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

EN MENOS DE 5 HORAS DE LA DENUNCIA EN LA CDMX, LA FGJE DE SONORA UBICA Y RESCATA A SIETE PERSONAS, QUE ERAN VÍCTIMAS DE ENGAÑO TELEFÓNICO, LAMENTABLEMENTE LOS FAMILIARES DEPOSITARON UNA PARTE DEL DINERO SOLICITADO POR LOS ESTAFADORES

• Fueron localizados y rescatados por parte de los elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), perteneciente a Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

• Las víctimas son trabajadores de la construcción que llegaron a la ciudad procedentes de la capital del país.

• Tanto ellos como sus familiares recibían llamadas de los delincuentes del número (664) 7561400, quienes exigían un millón de pesos para su liberación.

• La FGJE reitera la recomendación de no contestar las llamadas de números desconocidos, pero en caso de recibir llamadas con amenazas notificarlo al 911 o al 089. No se debe olvidar que ante llamadas de extorsión ¡colgar hace la diferencia!

Boletín Informativo

Hermosillo, Sonora, junio 14 de 2020.- Mientras eran engañados telefónicamente con fines de extorsión y mantenían una video llamada con los delincuentes que los amedrentaban, las siete víctimas de este delito fueron encontradas, sanas y salvas, en dos hoteles de esta ciudad, por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

En menos de 5 horas de intensa labor de inteligencia, por parte de elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), perteneciente a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la FGJE, se logró rescatar a las víctimas.

La Fiscalía de Sonora recibió la solicitud de colaboración que realizó el Director de Manejo de Crisis y Negociación de Secuestro y Extorsión de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial de la Ciudad de México, sitio donde los familiares de las víctimas denunciaron el delito de extorsión telefónica.

Se apoyó en la investigación y ubicación de las víctimas por el delito de extorsión en agravio de Luis “N.”, de 57 años de edad, Luis Alejandro “N.”, de 36 años, Luis Eder “N.”, de 24, José Luis “N.”, de 34 años, Érick “N.”, de 27, Israel “N.”, de 35 años, y Cristian “N.”, de 39 años de edad.

Dentro de las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora, con el apoyo de la Unidad de Análisis, se estableció que las personas víctimas de la extorsión arribaron a la ciudad de Hermosillo para realizar trabajos de construcción, remodelación y acabados, procedentes de la Ciudad de México.

Pero los familiares de los empleados de la construcción recibieron llamadas desde el número (664) 7561400, mediante las cuales un sujeto les dijo pertenecer a un cartel que había secuestrado a los trabajadores, por lo que exigían el pago de un millón de pesos para liberarlos con vida.

Los extorsionadores enviaron, a través de celulares, fotografías de las víctimas, de acuerdo con el reporte remitido por parte de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial de la Ciudad México, por lo que de forma inmediata se iniciaron con las investigaciones de gabinete en el Estado.

Posteriormente se implementó un operativo de búsqueda, que inició a partir de las 01:15 horas del pasado sábado 13 de junio, mediante el cual se logró localizar a Luis “N.”, Luis Alejandro “N.” y Luis Eder “N.” en una habitación de un hotel, ubicado sobre la calle Rosales, en el Centro de la ciudad de Hermosillo.

El operativo continuó y a las 02:18 horas del mismo día se ubicaron, en una habitación de otro hotel, situado por la calle Matamoros, en el Centro de la ciudad, a José Luis “N.”, Érick “N.”, Israel “N.” y Cristian “N.”, quienes, en ese momento, mantenían una video llamada con los extorsionadores.

Todas las víctimas del engaño telefónico fueron encontradas sanas y salvas, la FGJE les brindó apoyo para manejar la crisis emocional que atravesaban, mediante la asesoría y cuidado por parte del personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid), además, siempre mantuvieron contacto con los familiares de ellos para informarles de la situación.

Por su parte, las familias de las víctimas, antes de acudir a reportar los hechos e interponer la denuncia, ya habían realizado un depósito a los delincuentes por la cantidad de $275 mil pesos, sin embargo, los malhechores continuaban exigiéndoles más dinero, argumentando que de no obtenerlo privarían de la vida a sus familiares.

La FGJE reitera la recomendación de no contestar las llamadas de números desconocidos, pero en caso de recibir llamadas mediante las cuales sean amenazados, agredidos o amedrentados, se sugiere evitar dar información personal, colgar inmediatamente y notificar de la llamada al 911 o al 089, y no olvidar que ante llamadas de extorsión ¡colgar hace la diferencia!

Comentarios