Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*La Reunión Anual será los días 5 y 6 de noviembre en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, octubre 11 de 2019.- Con una mirada al pasado, una visión de futuro y fortalecidos como una Megarregión, se celebrarán los 60 años de la creación de las Comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México en la próxima Reunión Anual, que se realizarán los días 5 y 6 de noviembre en Hermosillo, anunció Natalia Rivera Grijalva.

La jefa de la Oficina del Ejecutivo destacó que en este año el lema es “Celebrando Nuestro Legado, Definiendo Nuestro Futuro”, encabezado por la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano y el gobernador Doug Ducey, de Arizona, tendrá como eje responder ¿Por qué continuar algo que empezó en 1959?.

“La Comisión Sonora-Arizona tiene una racionalidad del porqué los dos gobiernos invertimos tiempo, dinero y esfuerzo, ahí están los resultados, concretos, tangibles, y un poco para recordarnos que nosotros también somos un momento en la historia y tenemos la responsabilidad de darle continuidad”, expresó.

Rivera Grijalva, acompañada de Manuel Puebla, coordinador general del Comité de Energía, dijo qué, además de los logros que a lo largo de 60 años se han dado en estas Comisiones, un tema central será el de energía, en el presente y futuro para ambos estados.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), destacó que al conmemorarse los 60 años de existencia de estas Comisiones, la participación del ISC será muy importante en virtud de presentar una memoria histórica de esta relación inédita.

La directora general de la Oficina de Enlace y Cooperación Internacional en el Gobierno del Estado, Yamilett Martínez Briseño, informó que además de las reuniones de trabajo de los 16 Comités, habrá paneles y ponencias magistrales.

“Para iniciar los trabajos contaremos con la presencia de la gobernadora Claudia Pavlovich, quien tiene como invitado especial al embajador de EUA en México, Christopher Landau, quien realiza su primera gira al norte de México”, indicó Martínez Briseño.

Entre las ponencias y paneles están: el conversatorio ¿Por qué impulsar el desarrollo de la Megarregión?”, por Enrique Ordaz, vicepresidente de la Junta de Gobierno del Inegi; Enrique Perret, director de U.S.-Mexico Foundation; y el embajador Mario Chacón, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El panel: El talento tiene como límite el universo, por Ranulfo Romo Trujillo, investigador del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM; y Luis Enrique Velasco, de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA); y el panel: El potencial energético de la Megarregión Sonora-Arizona, por Miguel Ángel Alonso Rubio, CEO Acciona Energía México y Centro América; y Josh Loftus, presidente de Mexico Pacific Limited.

Para más información sobre la reunión anual y el programa general, los interesados en inscribirse pueden acceder a la página www.ofeci.sonora.gob.mx.

Comentarios