Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• Ver a madre e hija sanas, es la mejor satisfacción de mi trabajo: Miriam Isabel Padilla.

• Por iniciativa propia del personal del C5i Navojoa, reunieron artículos de primera necesidad que obsequiaron a la recién nacida en su visita.

Júpare, Huatabampo, Sonora.- mayo 29 de 2020. Con abrazos, alegría y palabras de agradecimiento recibieron a la operadora interviniente de la línea de emergencia 9-1-1 Sonora, Miriam Isabel Padilla, en el hogar de la joven madre de familia a la que en días pasados asistió su parto vía telefónica, hasta donde acudió para conocer a la recién nacida.

Junto a un grupo de compañeros del C5i Navojoa, visitó a Cristina Isabel Somochy Sanaba, de la comunidad del Júpare en Huatabampo, quien se convirtió en madre de una saludable niña y a quien le brindó apoyo a través del 9-1-1.

Un encuentro lleno de emoción, sin duda, que marcará para siempre la vida de la Miriam Isabel, fue el que vivió al conocer a la recién nacida, a quien le llevaron pañales, leche, ropa y artículos de primera necesidad.  

En su visita, recordó que el pasado 3 de mayo parecía un día normal de trabajo, pero al recibir una llamada a la línea 9-1-1, en la que con voz angustiada solicitaban el apoyo de una ambulancia para una mujer en labor de parto, su jornada se transformó.

De inmediato, dijo, se activó el protocolo correspondiente para estos casos en los cuales, guardar la calma es algo primordial para brindar asistencia telefónica mientras llegan los cuerpos de auxilio al lugar de los hechos.

La operadora interviniente del C5i Navojoa, comentó que se encuentra preparada para dar las indicaciones necesarias en casos como el de Cristina Isabel que estaba por nacer su hija.

Miriam Isabel resaltó que la capacitación constante ha permitido a varias operadoras y operadores intervinientes que laboran en los diferentes C5i en Sonora, brindar asistencia y apoyo en partos vía telefónica.

Brindar ayuda y tranquilizar a la madre en labor de parto, así como a las personas que se encuentran cerca, es prioridad en ese momento, en tanto llegan los cuerpos de auxilio, precisó.

Atender cada llamada que se recibe en el 911, compartió, es un deber y compromiso, profesional y sobre todo personal para que el ciudadano tenga confianza.

El secretario de Seguridad Pública en Sonora, David Anaya Cooley reconoció el trabajo de Miriam Isabel, así como del resto de las y los operadores intervinientes del C5i a quienes motivó a seguir preparándose para dar su mejor esfuerzo por las familias sonorenses que confían y hacen uso de la línea de emergencia 9-1-1.

Comentarios