PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

* “Corazón de Superhéroe” y “MAPA Renacer Hermosillo” 
Hermosillo, Sonora, junio 27 de 2019.- Para fortalecer el programa “Ponte frente al espejo” y trabajar de manera coordinada, se integraron formalmente a las acciones de éste, la asociación “Corazón de Superhéroe” y la fundación “MAPA Renacer Hermosillo”, que reforzarán el taller de capacitación para los colaboradores.

El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, encabezó una reunión con los integrantes de estas dos agrupaciones civiles, que también desarrollan acciones en beneficio de la salud emocional, y les dio la bienvenida.

Clausen Iberri les expresó su satisfacción ante la acogida que ha tenido el programa dado a conocer apenas el martes pasado, en evidente síntoma de la urgente necesidad que manifiesta la sociedad sonorense por acciones de este tipo.

“La asociación ‘Corazón de Superhéroe’, presidida por Zulema Gaxiola y Jorge Medina, se dedica a impartir pláticas a niños y jóvenes, desde primaria hasta preparatoria, con temas sobre cómo transformar sus vidas a cosas positivas, mientras que la fundación ‘MAPA Renacer Hermosillo’, encabezada por Karen Johnson y Mónica Larrínaga, atiende a personas con trastornos emocionales como depresión y ansiedad”, detalló.

Con la suma de estas dos asociaciones civiles a “Ponte frente al espejo”, dijo, se refuerza la capacitación de los colaboradores para que sean lo suficientemente capaces de detectar las señales de alarma o alerta en las personas que estén atravesando por algún problema emocional y así canalizarlos con los especialistas.

Clausen Iberri recordó que la gobernadora Claudia Pavlovich mencionó que este programa es algo que va a ayudar a las personas a trabajar en su interior y con el que se podrá ayudar a quienes no la estén pasando bien, y que identifica a quienes presentan problemas emocionales.

“Como se recordará, el programa cuenta con una plataforma digital con dos cuestionarios avalados por la Organización Mundial de la Salud, que son aplicados por el personal de la Secretaría de Salud por medio de tabletas para conocer el estado de salud física y emocional”, especificó.

El secretario de Salud agregó que con la plataforma digital es posible ayudar a las personas a sentirse mejor, debido a que puede detectar diversos problemas emocionales, como ansiedad y depresión, además, también pueden saber cómo está su autoestima y su desarrollo personal.

Las recomendaciones con las que cuenta la plataforma están escritas en un lenguaje sencillo y son muy útiles porque están hechas para la población en general, y añadió, contiene información para mejorar la nutrición, redes de apoyo, mejorar el sueño y evitar el consumo de sustancias, el agotamiento, la tristeza y la violencia.

Además de las recomendaciones, indicó, la plataforma genera un código para cada persona, con el que puede ingresar para obtener la información que le sea de mayor utilidad y pueda llamar al 9-1-1 Ponte frente al espejo, en situaciones de emergencia emocional para recibir orientación personal.

El titular de la dependencia estatal apuntó que las recomendaciones que genera la plataforma para cada persona que ingresa al portal www.pontefrentealespejo.com, están científicamente respaldadas, por lo que considera que ayudarán a vivir mejor a la población.

Comentarios