Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, abril 2 de 2020. La Secretaría de Salud pondrá a disposición de la ciudadanía un portal en Internet con material para contención emocional, como parte de las acciones de la campaña #QuédateEnCasa, promovida por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, informó Gerardo Álvarez Hernández.

El director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades señaló que esta acción se realiza por parte de la Secretaría de Salud, en coordinación con el Colegio de Sonora, el Centro de Información en Alimentación y Desarrollo (CIAD) y la Universidad de Sonora, con el propósito de apoyar a aquellas personas que sufran crisis en sus hogares.

“Tras la alianza que hemos establecido entre las instituciones académicas del estado, la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado, se formaron cuatro mesas de trabajo y una de esas mesas se llama ‘Bienestar Emocional y Promoción de la Salud’; esta mesa está liderada por profesionales de alto prestigio como son los investigadores del Colegio de Sonora, y justamente están por liberar en estos días una página especial para la actividad de contención emocional”, afirmó.  

La página de Internet entrará en funciones la próxima semana, dijo el funcionario estatal, y añadió que la dirección de Salud Mental ha complementado estas acciones con una serie de herramientas para brindar apoyo a estos casos, como mensajes educativos virtuales y atención telefónica en el 9-1-1. 

Álvarez Hernández reiteró el llamado a la ciudadanía en general para que aprovechen estos momentos de quedarse en casa, para realizar acciones preventivas contra otro tipo de padecimientos, como dengue, zika y chikungunya, que se propagan en la temporada de lluvia y calor que se aproxima.

“Esta es la oportunidad para que como sociedad demostremos cuál es la importancia que le damos a la prevención, es momento de que en este tiempo en el que no van a trabajar, que no van a la escuela, revisen su patio, volteen sus recipientes, retiren cacharros, limpien sus patios de hierba, bañen a sus perros, esto es importante porque cuando la época de dengue empiece a incrementar su riesgo, entonces probablemente también estemos con la epidemia de Covid en el punto más alto”, comentó.

De los 21 casos de Covid-19 que registra Sonora, detalló el director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, 11 son en Hermosillo, cuatro en Cajeme, dos de Guaymas, dos de Navojoa, uno en San Luis Río Colorado, y uno en Sáric; al momento, dos pacientes se han curado, 14 son casos leves y con manejo en casa y cinco se mantienen hospitalizados, dos de ellos graves con ventilación mecánica invasiva.

El funcionario estatal mencionó que, a la fecha, se han estudiado 293 casos sospechosos, 127 se han descartado por laboratorio y 145 se encuentran en proceso de observación; además, se han revisado a 96 mil 600 personas en los puertos de ingreso al estado; se han entregado 76 mil 694 mensajes educativos y se ha aplicado alcohol en gel a 119 mil 410 personas.

Comentarios