Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

LOGRA FISCALÍA DE JUSTICIA MÁS DE 40 AÑOS DE PRISIÓN PARA TRES DE LOS IMPLICADOS EN EL ASESINATO DEL DIPUTADO ELECTO EDUARDO ENRIQUE CASTRO LUQUE, OCURRIDO EN CAJEME

•Wilfredo “N.”, “El Willy”; Diego Misael “N.”, “El Matón”; y Wilver Joel “N.”, “El Wilver” recibieron un castigo de 40 años 7 meses 15 días de cárcel por parte del Juez por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía, traición y retribución dada o prometida cometida por pandilla en contra del político.

•La Fiscalía General de Justicia de Sonora se encuentra en espera de la definición de audiencia para tres presuntos implicados adicionales, entre ellos Manuel Alberto “N.”, quien era el diputado suplente y que figura como presunto autor intelectual del homicidio de Eduardo Enrique Castro Luque.

Ciudad Obregón, Sonora, noviembre 7 de 2019.- Tres de los seis imputados en el homicidio cometido en agravio de Eduardo Enrique Castro Luque, diputado electo por Cajeme en las elecciones de 2012, recibieron una sentencia superior a los 40 años de prisión.

Con base a los datos de pruebas presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), Wilfredo “N.”, “El Willy”; Diego Misael “N.”, “El Matón”; y Wilver Joel “N.”, “El Wilver” recibieron por parte del Juez un castigo de 40 años 7 meses 15 días de cárcel por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía, traición y retribución dada o prometida cometida por pandilla.

Después de siete años de ser capturados, por la entonces Policía Estatal Investigadora (PEI), ahora Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la FGJE logró el veredicto para brindar justicia a la víctima y su familia.

Las indagatorias las realizó personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora (PGJE), ahora FGJE, a los días que se suscitaron los hechos donde Eduardo Enrique Castro Luque fue privado de la vida.

Resultado de las investigaciones se estableció que Wilfredo “N.”, “El Willy”, fue el autor material del homicidio suscitado el 14 de septiembre de 2012 por fuera del domicilio de la víctima, quien habría de tomar posesión como diputado en la LX legislatura sonorense.

Diego Misael “N.”, “El Matón”, fue quien compró en 5 mil pesos un arma calibre .45 que se utilizó en la agresión, mientras que Wilver Joel “N.”, “El Wilver”, fue el encargado de contactar al sicario para que realizara el asesinato.

Aún faltan por recibir sentencias Juan Manuel “N.”, “El Juanito” y/o “El Güero”, señalado como quien consiguió la motocicleta en la que huyó “El Willy”, y Sergio Román “N.”, “El Sergio”, presuntamente operador del plan.

Otro de los presuntos implicados, quien también tiene su sentencia pendiente, fue aprehendido por agentes AMIC el 13 de septiembre de este año en Zapopan, Jalisco, se trata de Manuel Alberto “N.”, quien era el diputado suplente de Eduardo Enrique Castro Luque y figura como presunto autor intelectual del homicidio.

Las indagatorias realizadas en su momento, reforzadas hasta el día de hoy con pruebas científicas, establecen que el imputado ordenó privar de la vida al político para así quedarse con el puesto de diputado electo antes de que fuera la toma de protesta en la legislatura.

Comentarios